Domingo, 31 Julio, 2011 - 18:54

Dirección de Bosques y Foro Rural de Avia Terai reparan una camioneta para la Policía Ecológica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Foro Rural de Seguridad Preventiva de la localidad de Avia Terai a cargo de Rubén Dikij está trabajando en forma conjunta con la Dirección de Bosques de la Provincia para poner en funcionamiento una camioneta que será destinada a la Policía Ecológica de esa localidad. Tienen como objetivo trabajar en conjunto para evitar y prevenir delitos rurales que afectan a los productores de esa zona.



“Estamos trabajando fuertemente contra el abigeato y contra todo los delitos que afectan al productor. Nuestro trabajo no es policial nosotros hacemos prevención en forma conjunta con la Policía Ecológica, se trabaja también con la Policía de Avia Terai, de Campo Largo y Napenay porque a pocos metros tenemos la división de lotes y que por jurisdicción trabajamos con esas fuerzas policiales”, comenzó explicando Ruben Dikij.



Explicó el presidente del Foro que otro de los trabajos que llevan adelante son reuniones por el tema de los incendios forestales, “concientizamos un poco a los productores para que no prendan fuego y si lo hacen que tengan en cuenta como se hace, realizar un corta fuego antes, estar con el tractor y la cisterna y alguna herramienta para poder controlar el fuego si se les va de las manos”, señaló Dikij.



Recordó Dikij que el foro nació el 26 de enero del año 2009 como una urgencia, “la coyuntura nos obligó por el tema de que hubo reiterados asaltos a mano armada con mucha violencia y a veces con no mucha palta en juego, por $1000, $ 1500 lo terminaban golpeando a productores de la tercera edad. Eso hizo que me involucre en esto porque mis padres, mis tíos, mi familia en general viven en el campo y además conozco a todos los productores, por eso empezamos a trabajar. En un principio hacíamos patrullajes propios con nuestros propios vehículos pero siempre con policía”.



Al hablar del tema de abigeato dijo Dikij que bajó sustancialmente en la zona, aseguró que desde el año 2000 a la fecha bajo en un 95%.



Por otro lado agradeció al Director de Bosques ingeniero Miguel A López, al Sub secretario de Recursos Naturales Miguel Brunswig a través de quienes recibieron la donación de madera secuestrada y con ello recuperando un patrullero que no estaba en funcionamiento y “en los próximos días vamos a entregar ese patrullero a la Policía Ecológica de Avia Terai, un vehículo que era necesario para el trabajo de los uniformados”, señaló Dikij.



Dikij dijo que la camioneta para la Policía Ecológica de Avia Terai se arreglo a nueva, tiene motor nuevo, se le hizo chapa y pintura completo se la restauró completamente.