Domingo, 31 Julio, 2011 - 18:31

El PJ saenzpeñense diseñó un documento formal para evitar que los aliados presenten listas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Esta semana será presentado el documento que las autoridades del Partido Justicialista de Sáenz Peña, junto a dirigentes, candidatos y afiliados, elaboraron para presentar ante el Consejo Provincial. Este prevé que el Tribunal de Disciplina Partidario tome intervención en caso de que afiliados del PJ se presenten como candidatos.



El documento que lleva la firma de las autoridades partidarias, candidatos a concejales si bien reconoce “el importante aporte de los partidos aliados al Frente Chaco Merece Mas, frente a la posibilidad de que alguno de ellos presente candidatos locales, dicha posibilidad atenta contra la posibilidades electorales de nuestros candidatos”, señala el documento.



Señalan que “el riesgo electoral aumenta cuando los eventuales candidatos “por fuera” son afiliados del propio Justicialismo y que el riesgo que implican las mencionadas posibles candidaturas por fuera han sido advertidos por una masa importante de afiliados, que han solicitado una postura expresa de este Consejo Partidario local del Partido Justicialista.”



Que lo expuesto y conforme lo normado por el art.38 de la Constitución Nacional, art 88 ss.y cc de la Constitución Provincial, Ley 23298 ( de los Partidos Políticos) y Carta Orgánica partidaria, el Partido Justicialista, Consejo Local Partidario de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña resuelve:

Articulo 1º. Comunicar y solicitar al Consejo Partidario la necesidad de arbitrar los medios y acciones a fin de evitar que los Partidos Aliados al Frente Chaco Merece Mas presenten listas con candidatos a intendentes y concejales de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña para las elecciones locales a celebrarse en el mes de octubre próximo.



Artículo 2º: Solicitar al Tribunal de Disciplina Partidario tome intervención en el caso de que existan afiliados del Partido Justicialista que se presenten como candidatos por fuera de las estructuras orgánicas y en desmedro de los candidatos electos en el proceso electoral interno lleva do a cabo en abril próximo pasado.



Artículo 3º: Autorizar a los Consejeros Locales a fin de realizar ante las autoridades provinciales, las gestiones necesarias a fin de cumplimentar lo resuelto en 1 y 2.