Lunes, 1 Agosto, 2011 - 07:04

Funcionará en Fray Rossi y Pampa
Se inaugura en Resistencia un Complejo Integral de Producción Textil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Capitanich presidirá este lunes la apertura del Complejo de Producción Textil, un conjunto de galpones en donde funcionarán la empresa Creaciones Chaco y el Centro de Formación Textil y que constituye un emprendimiento con una proyección de 80 puestos de trabajo.







El acto de inauguración está previsto para las 10 de este lunes y contará con la presencia del ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar. El complejo se encuentra instalado en Fray Rossi y Pampa, en Resistencia.



Ese mismo día, además de habilitar los galpones, el gobernador despachará formalmente el primer cargamento de chombas de alta confección fabricadas en el Chaco.



El complejo funcionará en cuatro galpones -que han sido refaccionados por el Ministerio de Economía- que serán puestos a disposición de aquellas empresas del sector que estén interesadas en radicarse en la provincia.



En 2010, Economía puso en marcha el Programa de Integración Textil (Prointex), un esquema a través del cual apunta al fortalecimiento, la complementación y el posicionamiento a nivel nacional de la industria textil del Chaco.



Prointex es una herramienta creada para el desarrollo tanto de la industria textil como de las confecciones y cuenta con líneas de acción muy claras: capacitación, asistencia financiera, asistencia técnica, atracción de inversiones, comunicación institucional y asistencia a la comercialización.



Una de las prioridades del programa será la asistencia financiera y técnica a las pymes y empresas chaqueñas del sector. Mediante distintas herramientas, Economía respalda y orienta a las firmas para mejorar sus niveles de calidad y producción.



En uno de los galpones del complejo funcionará Creaciones Chaco, empresa que fabrica prendas de punto, es decir buzos, chombas y remeras, para grandes marcas entre ellas Ona Saez, Dior, For Men y Rocha.



Actualmente, la firma cuenta con un staff de 26 trabajadores y confeccionistas. El proyecto, en tanto, prevé la incorporación de más empleados para llegar, en base a un proceso gradual, a un total de 80 personas.



Economía priorizó al sector textil porque es parte de la identidad del pueblo chaqueño y trabaja actualmente con conjunto de empresas (entre ellas TN&Platex y Santana Textil) que transforman y agregan valor a materia prima local.



Además, la provincia cuenta con diseñadores y confeccionistas de trayectoria y gran potencial de expansión, que ya fueron asistidos por Prointex y que conforman la Cámara de la indumentaria (CIDITECH).