Lunes, 1 Agosto, 2011 - 07:04

Funcionará en Fray Rossi y Pampa
Se inaugura en Resistencia un Complejo Integral de Producción Textil

Capitanich presidirá este lunes la apertura del Complejo de Producción Textil, un conjunto de galpones en donde funcionarán la empresa Creaciones Chaco y el Centro de Formación Textil y que constituye un emprendimiento con una proyección de 80 puestos de trabajo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042






El acto de inauguración está previsto para las 10 de este lunes y contará con la presencia del ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar. El complejo se encuentra instalado en Fray Rossi y Pampa, en Resistencia.



Ese mismo día, además de habilitar los galpones, el gobernador despachará formalmente el primer cargamento de chombas de alta confección fabricadas en el Chaco.



El complejo funcionará en cuatro galpones -que han sido refaccionados por el Ministerio de Economía- que serán puestos a disposición de aquellas empresas del sector que estén interesadas en radicarse en la provincia.



En 2010, Economía puso en marcha el Programa de Integración Textil (Prointex), un esquema a través del cual apunta al fortalecimiento, la complementación y el posicionamiento a nivel nacional de la industria textil del Chaco.



Prointex es una herramienta creada para el desarrollo tanto de la industria textil como de las confecciones y cuenta con líneas de acción muy claras: capacitación, asistencia financiera, asistencia técnica, atracción de inversiones, comunicación institucional y asistencia a la comercialización.



Una de las prioridades del programa será la asistencia financiera y técnica a las pymes y empresas chaqueñas del sector. Mediante distintas herramientas, Economía respalda y orienta a las firmas para mejorar sus niveles de calidad y producción.



En uno de los galpones del complejo funcionará Creaciones Chaco, empresa que fabrica prendas de punto, es decir buzos, chombas y remeras, para grandes marcas entre ellas Ona Saez, Dior, For Men y Rocha.



Actualmente, la firma cuenta con un staff de 26 trabajadores y confeccionistas. El proyecto, en tanto, prevé la incorporación de más empleados para llegar, en base a un proceso gradual, a un total de 80 personas.



Economía priorizó al sector textil porque es parte de la identidad del pueblo chaqueño y trabaja actualmente con conjunto de empresas (entre ellas TN&Platex y Santana Textil) que transforman y agregan valor a materia prima local.



Además, la provincia cuenta con diseñadores y confeccionistas de trayectoria y gran potencial de expansión, que ya fueron asistidos por Prointex y que conforman la Cámara de la indumentaria (CIDITECH).