Domingo, 31 Julio, 2011 - 11:42

Los dos candidatos por la Ciudad de Buenos Aires ya votaron en el ballotage porteño

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Mauricio Macri, actual jefe de Gobierno de Buenos Aires, y Daniel Filmus, candidato y senador de la Nación, ya emitieron sus respectivos votos, en la segunda vuelta de elecciones para determinar el próximo mandato de la Capital Federal. El ex presidente de Boca convocó a las personas a participar “masivamente” del acto eleccionario, y el otro aspirante de la ciudad se mostró “optimista” en lograr revertir el resultado de la primera vuelta.





MACRI PIDIÓ QUE LA GENTE PARTICIPE "MASIVAMENTE" DEL BALOTAJE




El jefe de Gobierno porteño sufragó cerca de las 10 en la sede de la universidad CAECE. Remarcó que la elección representa "un día de fiesta para la democracia". Ratificó que después del 14 de agosto definirá su apoyo para las elecciones presidenciales



Macri dijo que "es un día de fiesta para la democracia", y pidió, tal como ocurrió antes de la primera vuelta, que haya "una concurrencia masiva" a las urnas. Con respecto a sus conclusiones sobre lo que fue la campaña electoral, el actual jefe de Gobierno porteño señaló que "uno piensa que hay mucho más para desarrollar en la línea de las propuestas. Siempre quedamos empantanados en hablar del otro en vez de hablar de cada propuesta".



Además, señaló que espera que la Presidente, en caso de un triunfo, lo llame para saludarlo. "Estaría bueno, así como yo pude saludar a Binner y a Bonfatti la semana pasada, empecemos a tender puentes de diálogo en esa dirección. Siempre soy optimista".



De cara a las elecciones primarias del próximo 14 de agosto, Macri reiteró que esperará para después de esa instancia electoral para dialogar con opositores, y definir su apoyo de cara a las presidenciales.



"Espero tener la oportunidad de dialogar con todos los candidatos presidenciales, para saber cuál es la visión para los porteños y para el futuro dela Argentina, porque todos coincidimos que la verdadera solución para todos los problemas se resuelve con un buen trabajo. Escuchando todas las propuestas podemos elegir cuál es la mejor opción", señaló.



"Es un día de fiesta, vayamos todos a votar, a expresar con alegría este derecho que tenemos, esperemos tener un día de fiesta y prepararnos para empezar a trabajar de nuevo mañana", concluyó.



FILMUS VOTÓ Y EXPRESÓ SU "OPTIMISMO" EN REVERTIR LA VENTAJA CON MACRI EN EL BALOTAJE



El senador nacional Daniel Filmus, candidato del kirchnerismo a disputarle la jefatura de Gobierno a Mauricio Macri, dijo hoy estar "optimista" por los resultados del balotaje y manifestó que participaba "con orgullo" por segunda vez de la definición en segunda vuelta.



Filmus votó en la escuela Marcos Sastre en el barrio porteño de Colegiales y remarcó que desde el Frente para la Victoria "hicimos un trabajo enorme, valoramos muchísimo la voluntad de participación de los porteños, se hizo una campaña con discusión con debate con ideas".



"Es la segunda vez que nos ocurre que entre las dos fuerzas que compite en balotaje en la Ciudad seamos nosotros, es un orgullo enorme", resaltó el senador kirchnerista.



El candidato vivió un momento de incertidumbre cuando una cronista lo llamó Macri y él respondió con una sonrisa y le pidió que aclarara a quién se refería.

Tras señalar que "toda jornada democrática como la de hoy es auspiciosa", Filmus indicó que "se desarrolla la jornada con total normalidad".



"Solo hace falta que voten y voten por la positiva", resaltó. Además, sostuvo que "lo importante es que la Ciudad puedan expresar su voto, en un país que soportó en muchas etapas imposibilidad de ejercer el voto. Por eso tiene que ser un festejo".



Filmus estimó que "a las 9 o 10 (de la noche) va a haber una tendencia" y confirmó que en su comando de campaña en San Telmo van a estar "funcionarios y ministros del Gobierno nacional".



"Somos muy optimistas, estamos muy contentos", acotó y explicó que cambió el lugar donde se instalaba su bunker a un hotel porque por las "vacaciones de invierno todos los hoteles estaban llenos".
Fuente: 
Infobae