Sábado, 30 Julio, 2011 - 20:29

SITECH Federación acatará la Concialiación Obligatoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio docente, comunicó que en consideración de la Conciliación Obligatoria dispuesta por la Dirección de Trabajo de la Provincia ha decidido acatar la misma, aunque considera que la misma es una herramienta para dilatar su reclamo.

 Desde la agrupación encabezada por Eduardo Mijno informan que “la decisión es bajo formal protesta ya que este mecanismo es conocido como herramienta para intentar dilatar respuesta y evitar la concreción de medidas de fuerza, teniendo como antecedente el abuso de la figura de la Conciliación Obligatoria por parte de este y gobiernos anteriores”. 



Además, rechazaron las manifestaciones del ministro de Educación Francisco Romero, cuando afirmó que “ha cumplido con su palabra cuando es evidente que no es así, ya que a la vista el comunicado oficial de fecha 13 de julio, que expresa: `En relación a la incorporación al básico del 100 por ciento del Fondo de Estímulo y saneamiento salarial, el monto provincial que hoy se destina al Fondo de Estímulo será incorporado a los salarios básicos de todos los docentes, activos y pasivos. El saneamiento salarial con el salario de julio representará alrededor de un 8 por ciento de recomposición salarial´".



Al respecto, SITECH remarca, “esta práctica de borrar con el codo lo que se escribe con la mano también constituye un antecedente preocupante, en cuanto que negar la realidad no va a permitir superar el conflicto. Así el ministro invirtió $300 del Fondo Estímulo y $60 de la Asignación del Gobierno Nacional, es decir $360 para sólo destinar $72 al básico docente. Debe tenerse en cuenta, que los $57 del nomenclador para el cargo de maestro de grado ya habían sido anunciados a principios de año por el propio ministro”. 



Advirtieron que en la audiencia de conciliación obligatoria convocada para el jueves 4 de agosto, “no puede haber otra respuesta que no sea el cumplimiento de lo comprometido públicamente por el Ministro, es decir que el blanqueo del Presentismo o Fondo Estímulo signifique un 8%, el pago inmediato de horas cátedras retroactivo a mayo sin que ello signifique la merma en otro rubro del sueldo docente, ya que no consentimos sacar de un lado y colocarlo en otro”.