Domingo, 31 Julio, 2011 - 09:19

Autoridades municipales inaugurarán este domingo la avenida Lisandro de la Torre, en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Según informaron desde la Municipalidad de Resistencia, la intendenta local encabezará la inauguración oficial de la avenida Lisandro de la Torre. Esta obra, indicaron, es fundamental para la integración de la zona Sur, y cuenta con desagües pluviales, semaforización y señalización entre Edison y Soberanía Nacional. El evento cerrará con un festival musical con un gran popurrí de artistas locales y la actuación principal de los Charros.

La obra abarca ocho cuadras dobles, ejecutadas con montos genuinos con una inversión cercana a los $ 12 millones y es una de las primeras diseñadas y pensadas para la integración de los barrios de la zona Sur poniendo en ejecución el Plan Resistencia 2020 que ya ofrece sus frutos.



En la oportunidad, desde las 11 horas, habrá durante distintos eventos, tanto culturales como deportivos, como ser una competencia ciclística.



A las 17 horas se prevé el acto formal inauguración de la obra municipal y en el cierre cantará el popular grupo Los Charros como así también una fiesta popular y homenaje a personalidades del quehacer cultural, deportivo y social de la zona Sur



DOMINGO FESTIVO



La inauguración del pavimento de la Lisandro de la Torre no solo abarcará el acto formal sino que contiene numerosas actividades dirigidas a los vecinos tanto de Villa Libertad como de la zona Sur que han escrito páginas desde la cultura y la propia historia del sector.



De la fiesta participaran los conjuntos Los Rancheros, Siete Lunas, Julio Sotelo y los Conti, El Zurdo Madero, Los Continuados, Los Conti de Villa Libertad, Elio Sotelo, Pisulino, los Hermanos Pineda, los Hermano Achaval, Los Pelícanos, Cancian y el cierre estará a cargo del grupo Los Charros.



Además se rendirá honores a artistas como La familia Ávalos, Aldo Sotelo, los Hermanos Zacarías y Papi Ocampo entre tantos.



OBRAS FUNDAMENTALES

Cabe recordar que en los primeros meses del año, Aida inauguró el pavimento de la avenida López Piacentini, otro corredor vial de la zona Sur que beneficia a miles de vecinos de distintos barrios. 



La misma se suma a las grandes obras estructurales realizadas por esta gestión como ser las avenidas Paraguay, Vélez Sársfield, Lavalle, Las Heras, Rivadavia, Rojas Acosta, Belgrano en una primera etapa, Lestani de Villa Barberán, además de la calle Hipólito Irigoyen que se convirtió en una alternativa de circulación paralela a la 9 de Julio. 



A la vez se encuentran en plena etapa de ejecución la segunda etapa de la avenida Belgrano, desde Marconi hasta Malvinas Argentinas y la 2 de Abril y Soldado Almonacid del barrio Santa Inés. 



En tanto la pavimentación y construcción de desagües de la avenida Urquiza espera la resolución judicial para que se pueda iniciar de inmediato.