Sábado, 30 Julio, 2011 - 11:21

Personal del Ejército se capacita en prevención de adicciones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Soldados voluntarios, suboficiales y oficiales del Ejército Argentino, iniciaron un curso de tres jornadas sobre prevención de las adicciones. El subsecretario de Gobierno Culto y Registros Públicos José Mongeló fue el encargado de la apertura del taller dividido en tres módulos, que comenzó a dictarse esta mañana en la Unidad del Ejército Argentino.



Ésta es otra institución que se suma a la red social de formación a cargo de los profesionales y técnicos del programa Prevención Comunitaria de las Adicciones –que puso en marcha el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo en 2008- solucionando un déficit de parte del Estado ya que antes no había políticas oficiales que aborden la problemática de las adicciones, reseñó Mongeló ante los soldados voluntarios, suboficiales y oficiales. 



“Quiero destacar el trabajo que viene realizando desde entonces el doctor Salvador Cuño quien con su equipo ha logrado despertar la concientización”, agregó. “Los resultados son muy buenos y es necesario que la sociedad se comprometa “, se refirió al progreso de éste programa que junto a “Noche Segura”, ha logrado instalarse para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores, entre otras medidas. 



Mongeló es delegado por el Chaco ante el Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) y junto a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico ( SEDRONAR) se llevan adelante en esta provincia diversas capacitaciones para amplios sectores de Resistencia y el interior.

 

EN LAS ESCUELAS



El martes 2 a las 12, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, se firmará un convenio de colaboración recíproca con la SEDRONAR, para extender el programa “Quiero Ser” que tuvo durante el 2010 su prueba piloto en las aulas del Chaco, capacitando a más de 5.000 alumnos, docentes y padres. Estará destinado a los estudiantes que ingresan al colegio y durante los siguientes cuatro años, contando con el apoyo de técnicos y bibliografía del organismo dependiente de la Presidencia de la Nación. De la firma, participará el Secretario de la SEDRONAR Raúl Granero.