Sábado, 30 Julio, 2011 - 10:56

Agrupación John William Cooke
"El 14 de agosto, todos con Cristina"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En un documento, la Agrupación John William Cooke de Villa ángela, Chaco, hizo pública su adhesión a las precandidaturas de Cristina Fernández de Kirchner y los candidatos del Frente para la Victoria, e invitaron a los "conciudadanos a que el 14 concurran a emitir su voto apoyando al Proyecto Nacional y Popular que comenzó en 2003".

En el comunicado que lleva las firmas de Carlos Palaia, Pablo Garrido, Alejandra Ditz, Nazareno Quiroga, Martin Saucedo, Estefania Romero, Eduardo Núñez, señalan: 



El próximo 14 de agosto los habitantes de toda la Argentina vamos a vivir una experiencia política significativa cuando se concrete la primera elección abierta para seleccionar los candidatos a Presidente, Vicepresidente, Diputados Nacionales y, en algunas provincias, Senadores Nacionales. Esta elección es un ejemplo del avance que se dio en nuestro país en la búsqueda de la transparencia a la hora de elegir candidatos. Además, con este proceso, los candidatos contarán con la legitimidad suficiente para buscar la confianza de nuestros ciudadanos”.



“Son muchos los que oficializaron su precandidatura y participarán en estas primarias. Los militantes de la Agrupación John William Cooke (Chaco) hacemos pública, por este medio, nuestra adhesión a las precandidaturas de la compañera Cristina Fernández de Kirchner y los candidatos del Frente para la Victoria. Por eso invitamos a nuestros comprovincianos y conciudadanos a que el 14 concurran a emitir su voto apoyando al Proyecto Nacional y Popular que comenzó en 2003 con la presidencia del compañero Néstor Kirchner y ha sido continuado por la compañera Cristina”.



“La decisión de la Agrupación John William Cooke de hacer este tipo de convocatoria no está motivada porque algunos de sus miembros ocupen algún cargo de carácter político o sean candidatos a cargo electivo. Esta convocatoria es la voz de los militantes que, al igual que miles y miles de argentinos y argentinas, trabajan, estudian o se dedican a los quehaceres domésticos, y que, desde 2003 a esta parte, han sido testigos de la puesta en práctica de medidas políticas de todo tipo que van produciendo efectos largamente anhelados en distintos momentos de nuestra vida cuando pensamos el país, la provincia, la ciudad ideal. Claro, somos conscientes de que todavía falta, de que hay deudas. Y es precisamente por esto, sobre todo, que decidimos apoyar este proyecto e invitamos a que nos imiten porque consideramos que cuatro años más son necesarios para saldar aquellas deudas de tipo social, económico, político, que deben reforzar la construcción del entramado para la constitución de un país, una provincia y una ciudad más equitativos, más igualitarios, en todos los aspectos, no sólo en el económico”.



“Con nuestro voto a la compañera Cristina estaremos entregándole una nueva cuota de confianza para que la Argentina no vuelva al 95, al 99, al 2001, para que se tome el impulso necesario que nos permita avanzar todavía más, para que fortalezcamos la Patria en la que el Estado está presente a la hora de proteger a los más necesitados y débiles, tal como se materializó con la ley de asignación por hijos y también con el decreto que implementa la ayuda económica para los niños por nacer. Queremos profundizar las bases de una Patria en la que el presupuesto educativo dejó de ser declamado para convertirse en realidad: aquello de que la educación es importante, no sólo con la construcción de edificios escolares sino también con la implementación de becas para todos los niveles educativos, con la adopción de medidas políticas orientadas a poner en el centro al estudiante y sus necesidades, pero no olvidándose del docente tanto en lo económico como en lo que hace a su formación profesional. Queremos, con nuestro voto y el de ustedes, que se fortalezca la Argentina igualitaria desde el punto de vista de los derechos, civiles, políticos, culturales, sociales, esta Argentina en la que ya no hay ciudadanos de segunda desde el punto de vista legal, teniendo como referencia, por ejemplo, la orientación sexual; esta Argentina en la que la política de DD.HH. no sólo se restringe a lo político sino que amplió su espectro con una mirada inclusiva, en todos los flancos; esta Argentina en la que, por primera vez desde 1974, los representantes de los trabajadores y la patronal se sentaron a actualizar los convenios colectivos de trabajo, con la garantía de un Estado con presencia real; esta Argentina en la que la pulseada por la redistribución de la riqueza todavía continúa y en la que la resistencia a medidas equitativas se disfraza con reclamos sectoriales, corporativos, gremiales, desabastecimiento; esta Argentina en la que la cultura en todas sus fases, de producción, difusión y recepción, dejó de ser patrimonio de unos pocos para gradualmente para estar al alcance de argentinas y argentinos que fueron maliciosamente alejados de ella; esta Argentina en la que el derecho a la información, reflejado también en la producción, el acceso y la difusión, dejó de ser propiedad exclusiva de quienes detentan el poder económico para, con la Ley de Medios, por ejemplo, avanzar hacia la democratización y popularización; esta Argentina en la que las provincias dejaron de ser hermanas menores para negociar con el Estado federal en un pie de igualdad más allá de las chicanas de aquellos que intentan distorsionar esta relación”.



“Estos son sólo algunos ejemplos, constituyen un inventario a trazo grueso de los motivos por los que, desde la John William Cooke (Chaco), apoyamos la candidatura de la compañera Cristina Presidenta y, a la vez, pedimos a nuestros conciudadanos y comprovincianos a que nos imiten. Para nosotros el 14 de agosto es la fecha en la que comenzaremos a dar, con firmeza, los pasos que nos conducirán a la etapa de fortalecimiento de una Argentina que se caracterice por mayor igualdad, mayor equidad, igualdad de oportunidades y de posibilidades reales, una Argentina para todos y para todas, no para unos pocos. Hoy, desde algunos sectores de la sociedad argentina hay una gran euforia debido a los resultados electorales de la ciudad de Buenos Aires y de Santa Fe. Nosotros, como militantes partidarios y como defensores de la democracia no podemos más que felicitar a quienes lograron la legitimidad en las urnas pero nos corresponde decir también que esa euforia no debe estar teñida de resentimiento o de mensajes subliminales de corte vengativo; esos resultados eran previsibles y esperables. Pero el 14 de octubre es la fecha. El 14 de octubre va a ser la jornada de fiesta, de quienes pensamos y expresamos que en la Argentina NUNCA MÁS PERO TAMBIÉN NUNCA MENOS. El 14 acompañemos a Cristina por una Argentina mejor”.