Sábado, 30 Julio, 2011 - 10:13

Tras la toma de obras
Sueños Compartidos: Capitanich ratificó la continuidad laboral de los obreros y de las obras en la Rubita

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador provincial se reunió este viernes con trabajadores de los obradores de Fontana y La Rubita. Ante ellos ratificó la continuidad de todas las obras proyectadas y el avance hacia nuevos convenios que generarán más puestos de trabajo. El lunes habrá una nueva reunión. Más de cien obreros tomaron ayer las obras en disconformidad ante la propuesta laboral de Gobierno.

El gobernador Jorge Capitanich recibió anoche a trabajadores de los obradores de La Rubita y Fontana, que ejecutan obras enmarcadas en el programa nacional “Sueños Compartidos”. El primer mandatario provincial les ratificó en nombre del Gobierno la continuidad laboral así como también de todas las obras proyectadas.



“Avanzamos en un sistema de acuerdos en función del Programa Sueños Compartidos. Si bien los trabajadores manifestaron su preocupación por la continuidad del programa, la hemos garantizado con el gobernador en función de los acuerdos preestablecidos”, subrayó Jorge Franco, titular de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE).



Luego, el funcionario aseguró que “cada una de las obras tiene el suficiente presupuesto asignado” para desarrollarse hasta su culminación. A la vez, consideró que existía “cierta preocupación por la situación salarial”, pese a que el Gobierno hizo efectivas las quincenas atrasadas y el aguinaldo (pagado la semana pasada).



“Este viernes se hizo el depósito de esta quincena para que el lunes puedan percibir a través del Nuevo Banco del Chaco y el viernes próximo, en el marco de los 5 días hábiles que tenemos, vamos a pagar la quincena que está venciendo”, adelantó el funcionario. De esta manera consideró que “la parte salarial está totalmente contenida”. 



EL LUNES, UNA NUEVA REUNIÓN

Por otra parte, acerca de los pedidos presentados por los obreros de Fontana y La Rubita, Franco reveló que están en estudio los planteos y valoró las primeras “conclusiones” obtenidas luego del encuentro con el gobernador, las cuales se ajustan a “parámetros de la contención y la inclusión social”.



“Queremos llevarles tranquilidad a los trabajadores ya que estamos trabajando en el marco de un convenio que estamos analizando con el gobernador para darles una respuesta inmediata”, sostuvo. En ese sentido adelantó que el lunes 1º de agosto, a las 19, volverán a reunirse para continuar avanzando en el diálogo iniciado ayer.



“En distintas localidades venimos firmando convenios donde el Estado provincial garantiza a los trabajadores un sistema de calificación y de adjudicación de viviendas, que es el objetivo del programa”, enfatizó el titular de la UEPE. 



CELERIDAD Y NUEVOS PROYECTOS

Durante el encuentro, el gobernador Capitanich manifestó a los obreros la posición del Gobierno en cuanto a la necesidad de continuar con celeridad el avance de las obras en función de los plazos establecidos para la finalización.



“Hemos hablado con funcionarios nacionales y establecimos nuevos convenios para poder seguir desarrollando viviendas y obras de infraestructura sanitaria”, adelantó Franco.



En ese marco, ponderó que el Gobierno garantiza no sólo la continuidad laboral en el marco de los convenios ya establecidos, sino más obras y más empleos. A la vez, el funcionario anticipó que los nuevos convenios serán rubricados por la Provincia la próxima semana en Capital Federal.



“Este es un programa de contención social, por lo que no debemos preocuparnos por el número de trabajadores, ya que los presupuestos están diseñados en función de la cantidad”, reveló Franco. Al respecto, ratificó que la continuidad del programa a través de convenios con empresas chaqueñas será bajo “el mismo sistema contributivo”, lo que garantiza a la vez la continuidad laboral de los trabajadores.