Sábado, 30 Julio, 2011 - 09:22

Convocan a forestales a reuniones para informar sobre nueva normativa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Economía lanzó una convocatoria a productores forestales para que participen de las mesas de trabajo que se realizarán del 3 al 5 de agosto en distintas localidades. En las reuniones, Economía y la Dirección Provincial de Bosques difundirán el convenio de corresponsabilidad gremial y las nuevas normativas para el sector que entrarán en vigencia en los próximos días.

Las mesas de trabajo comenzarán el miércoles 3 de agosto en Sáenz Peña, continuarán al día siguiente en Los Frentones y culminarán el viernes 5 en Juan José Castelli. Los tres encuentros comenzarán a las 19 y se realizarán en las sedes de las asociaciones de productores locales.



Los productores podrán acercarse a la sede más cercana y así participar de las reuniones, las que contarán con la presencia de funcionarios de la cartera económica, del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Dirección de Bosques.



En el temario de las mesas de trabajo figura como central la aplicación del convenio de corresponsabilidad gremial, la herramienta del gobierno provincial para incorporar al sistema de seguridad social a unos 6.000 trabajadores forestales chaqueños.



Durante las reuniones también se abordará la nueva normativa que regirá a partir de agosto y que establece una mayor exigencia en cuanto a la documentación necesaria para la solicitud de guías forestales, medida que permitirá llevar una mejor correlación del sector respecto a la corresponsabilidad gremial.