Viernes, 29 Julio, 2011 - 18:01

Pedrini anunció que el Chaco pedirá la investigación de las cinco muertes en Jujuy

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini recibió este mediodía a representantes de organizaciones sociales que se manifestaban frente a Casa de Gobierno contra los graves hechos ocurridos en la localidad jujeña de General San Martín. “Los desgraciados acontecimientos ocurridos en Jujuy enlutan al Gobierno y al pueblo del Chaco”, dijo.



Pedrini recibió y dialogó con referentes de varios movimientos y organizaciones que presentaron un petitorio en el que reclamaban el esclarecimiento de los hechos sucedidos en Jujuy, que hasta el momento dejaron el triste saldo de cinco fallecimientos.



En ese marco, el titular de la cartera de Gobierno señaló que “ante los hechos públicos, el Poder Ejecutivo del Chaco ratifica al diálogo como herramienta esencial para la solución de los conflictos sociales”.



Así, expresó “el repudio desde el Ejecutivo provincial” a los hechos de violencia ocurridos; y adelantó que oficialmente el Gobierno pedirá “una investigación y el esclarecimiento ya que los acontecimientos luctuosos que se dieron en la localidad jujeña de General San Martín enlutan al pueblo chaqueño”.



El ministro Pedrini ratificó que la política social implementada por el Gobierno de la provincia permitió paliar el déficit habitacional que había en el Chaco, así como el acceso a las tierras.



De esta manera recordó que durante la actual gestión de Gobierno “se lleva adelante la mensura de las 300.000 hectáreas de El Impenetrable”. Además, se logró la creación del Municipio de El Espinillo, con discriminación política positiva, ya que estará conformado por trabajadores y funcionarios criollos y de los pueblos originarios.



En la reunión con el titular de la cartera de Gobierno estuvieron presentes dirigentes de los movimientos CUBA-MTR, MTL, OTQ, FOB, Polo Obrero, MCC, CTA, Partido Obrero, El Dorado, 17 de Julio, MTD Emerenciano, trabajadores de Reposar y las delegaciones de Resistencia, Fontana, Pampa del Indio, San Martín y Castelli de la CCC.