Sábado, 30 Julio, 2011 - 07:01

El INTA de Sáenz Peña cumple 88 años

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A 88 años de su creación, un 1ro de agosto de 1923, la Estación Experimental Agropecuaria Sáenz Peña del INTA, recuerda sus principios como Vivero Nacional de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Luego de llamarse Estación Algodonera Nacional y Estación Experimental Regional Agropecuaria, en 1986 se designó como Estación Experimental Agropecuaria Sáenz Peña, dependiendo del Centro Regional Chaco Formosa del INTA.



En la actualidad, su director Ing. Aldo Wuthrich es el responsable de articular los trabajos de investigación y de extensión que se realizan en las tres áreas de la EEA: Investigación en Recursos Naturales; Mejoramiento Genético y Protección Vegetal; y Extensión y Desarrollo Rural; trabajando en el amplio territorio de influencia en el que se desenvuelve.



El objetivo central de la EEA Sáenz Peña es contribuir a la competitividad del sector agropecuario, forestal y agroindustrial de la región Chaco-Formosa, en un marco de sostenibilidad ecológica y social.



Prioriza entre sus acciones la generación de información y tecnologías para procesos y productos de este vasto territorio, poniendo los mismos al servicio del productor rural a través de su Sistema de Extensión.



Articula con organizaciones diversas, nacionales e internacionales como universidades, cooperativas, empresas privadas, organizaciones técnicas, posee convenios de vinculación con Ministerios, Institutos de investigación, de comunidades nativas de la región, Municipios. Además de formar parte en investigación y extensión de Proyectos Nacionales y Regionales del INTA.



Las puertas de esta institución siempre se encuentran abiertas para propuestas del sector agropecuario desde sus inicios, en pos de fomentar el desarrollo rural y bienestar en especial de las comunidades regionales, tanto científicas como productoras.