Viernes, 29 Julio, 2011 - 16:38

En Villa Río Negro
Entregaron herramientas a ladrilleros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos, el de Producción y Ambiente y la empresa SAMEEP realizaron la entrega de 20 equipos de herramientas, ropa de trabajo y material de seguridad, destinados a ladrilleros de Villa Río Negro y otros sectores aledaños a la Zona Norte de Resistencia.

La provisión de estos elementos fue posible gracias al trabajo articulado de la Dirección de Suelos y Agua Rural y la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, que luego de un trabajo en terreno para la detección de las demandas de los trabajadores y una posterior capacitación, entregó los kits de herramientas y la indumentaria.



En la ocasión participaron del acto realizado en la Escuela Nº 835 de Villa Río Negro el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, el presidente del Directorio de la empresa Sameep, Gustavo Martínez, y el director de Suelos y Agua Rural, Roberto Olivares.



Los equipos y materiales fueron financiados por el Programa de Minería Social de la Nación y el objetivo es extender estas acciones con emprendedores del interior provincial.



ORGANIZACIÓN Y TRABAJO



Soto sostuvo que este trabajo tiene como objetivo dejar atrás ese concepto de que el único mecanismo para atender la demanda del sector ladrillero es través de un subsidio. En ese sentido, el funcionario repasó las líneas de acción que se realizan a través de la unidad que conduce a través del programa Herramientas para la Inclusión Social.



El subsecretario recordó que el próximo paso es crear canales de comercialización, incorporar a los trabajadores a la seguridad, lo que le permitirá vender su producción de manera formal además de contar con aportes previsionales.



“La economía social es la forma de ver la economía para producir un impacto directo sobre la pobreza y la exclusión social tratando de reivindicar la condición humana a través del trabajo y la organización”, sostuvo Soto.



A su turno, Olivares resaltó el trabajo en conjunto entre Desarrollo Social y Producción que permite fortalecer estos emprendimientos y agregó que estas tareas se extenderán a otros lugares de la provincia.



Por su parte, Gustavo Martínez ponderó las políticas de Estado que promueven la creación de empleo que rescatan valores como el esfuerzo y la solidaridad y ponen fin a la prácticas clientelistas de programas sociales.



“Hay un solo tipo de hombre, el que trabaja y que genera las condiciones para acceder al sustento propio y de su familia y construir su propia calidad de vida a través su esfuerzo”, consideró el presidente del Directorio de la empresa Sameep.