Viernes, 29 Julio, 2011 - 21:28

Inauguraron un nuevo puesto de salud y electrificación rural en El Asustado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

 El gobernador Jorge Capitanich inauguró este viernes una obra de electrificación rural y un centro de salud y viviendas para los agentes sanitarios en el paraje El Asustado que beneficiará a toda la comunidad. El edificio sanitario es el primero que se inaugura de 23 que serán puestos en funcionamiento en el próximo mes.

En el acto de inauguración acompañaron al primer mandatario el ministro de Salud, Francisco Baquero; el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE), Jorge Franco, el diputado provincial Martín Nievas y el intendente de Juan José Casetlli, Leonardo Yulán; entre otras autoridades.



La obra de electrificación rural requirió una inversión de 310.500 pesos y tendrá 27 beneficiarios directos pero llegará a diferentes parajes de la zona. El puesto salud, en el cual se invirtieron 600.000 pesos, fue construido en conjunto con el programa Sueños Compartidos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo y cuenta con un sanitario público y una vivienda para el agente sanitario.



El flamante edificio cuenta con galería, sala de espera, farmacia, consultorio, enfermería y estar; se encuentra con el equipamiento adecuado para su funcionamiento (escritorios, sillas, termotanque, camillas e instrumentos especializados para curaciones).



En el centro asistencial se implementará, según anticipó Capitanich, un programa interdisciplinario, con médicos de diferentes ramas, que permitirán ofrecer una atención completa a los habitantes y fortalecer la atención primaria de la salud; remarcó que en el lugar se atenderán habitantes de diferentes parajes de la zona mejorando la calidad de vida de toda la región.



También resaltó que la construcción es parte del programa de los 23 centros de salud que se inaugurarán en los próximos 40 días.



En este sentido el primer mandatario describió como un gran desafío la construcción del hospital que se hará en Miraflores y anunció que a fines de agosto se realizará la apertura de sobres de la licitación de la obra.