Viernes, 29 Julio, 2011 - 14:57

Con un presupuesto de $ 11,5 millones
Cinco ofertas para construir el edificio del Instituto de Bellas Artes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Hoy se abrieron los sobres de la licitación pública para construir el edificio del Instituto Superior de Bellas Artes y fueron cinco los oferentes que se presentaron. El acto fue presidido por los ministros de Infraestructura Omar Judis, de Educación, Francisco Romero, y de Economía de Chaco, Eduardo Aguilar, quienes destacaron que esta obra será emblemática para la educación y la cultura de Resistencia.

Los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Omar Judis, de Educación, Francisco Romero, y de Economía de Chaco, Eduardo Aguilar, y el presidente de Sameep, Gustavo Martínez, hoy a la mañana abrieron los sobres de la licitación pública para la construcción total del Instituto Superior para la Enseñanza Artística de Bellas Artes “Alfredo Pértile”, que será financiada a través del Fondo Federal Solidario por un presupuesto oficial de $ 11 millones 500 mil. 



El acto se hizo en el salón de reuniones del Ministerio de Infraestructura en Casa de Gobierno, donde cinco empresas constructoras presentaron sus ofertas. Estas son: Emprendimientos Constructivos SA, Coning SAC, Martínez Construcciones SRL, ARQ. Construcciones y Dalco SA. 



También, estuvieron presentes el rector del Instituto de Bellas Artes, Alberto Tabares, docente y alumnos de la institución, que no podían creer que se está haciendo realidad el proyecto de un edificio nuevo acorde a las necesidades de la institución, luego de tantos años de reclamos, desencuentros y desilusiones. 



La obra de este nuevo edificio, que estará a cargo del Ministerio de Infraestructura, se erguirá a casi 20 metros de altura en el terreno que actualmente está el antiguo edificio de esta institución educativa prestigiosa, que mide 30 metros sobre la calle Marcelo T. de Alvear y 20 metros sobre la avenida Wilde, con una anexión del predio colindante de 20 metros de frente sobre Marcelo T. de Alvear y 30 metros de fondo hacia medianera particular.



Tendrá planta baja y tres niveles más; como medida precautoria de inundaciones pluviales se elevará a más de 0,40 metros.



OBRA IMPORTANTE 

El ministro de Educación de la Provincia, Francisco Romero expresó su satisfacción como funcionario y como docente asistir hoy al acto de apertura de sobres de la licitación pública, donde se conocieron cinco ofertas para la construcción total del Instituto Superior de Bellas Artes, la etapa final del proceso de gestión iniciado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia para conseguir el financiamiento del Fondo Federal Solidario.

 

“Esta obra de este emblemático edificio, el más antiguo de la provincia con más de cincuenta años, será importante para Resistencia y para la educación artística y la cultura de la provincia” destacó Romero. 



Dijo que esta comunidad educativa “con una historia de perseverancia para tener su edificio nuevo” hizo un trabajo ejemplar de consenso con el equipo técnico de la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia, para confeccionar el proyecto de la obra. Es así que se construirá en 12 meses en el terreno actual –de Marcelo T. de Alvear y avenida Wilde-, y abarcará 3.700 metros 2 de superficie total, contará con la planta baja, tres pisos y azotea; y a mediados del 2012 será inaugurado. “Vamos a tener otro edificio dedicado a la cultura y el arte de gran valía” afirmó. 



“Los gobiernos nacional y provincial siguen invirtiendo en obras revalorizando la educación y la cultura” aseguró, remarcando que la construcción del Instituto de Bellas Artes implicará una inversión de $11 millones 500 mil aproximadamente.



Señaló que el nuevo edificio con instalaciones acordes y modernas garantizará la calidad educativa, “un espacio como durante muchos años bregaron los docentes de esta institución como Miryan Romagnoli”. “Es la puesta en valor del patrimonio cultural, artístico y educativo del Chaco” manifestó y dijo que “esto no es un hecho aislado”, destacando que la semana pasada el Instituto de Bellas Artes organizó en conjunto con el Ministerio de Educación la Primera Bienal Latinoamericana de Muralismo, dejando a Resistencia un patrimonio cultural de 100 murales realizados por alumnos de la institución y artistas destacados de países latinoamericanos y de provincias argentinas”.





OFERTAS DE EMPRESAS LOCALES

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Omar Judis, destacó el hecho que en esta licitación pública presentaron sus ofertas empresas locales interesadas en construir este edificio por una suma importante de dinero. Dijo que en unos quince días se conocerá a la adjudicataria de esta obra emblemática para la provincia, cuyo proyecto fue efectuado por el equipo técnico del Ministerio de Educación con el consenso de la comunidad educativa del Instituto, que será ejecutada en 12 meses.