Viernes, 29 Julio, 2011 - 14:32

Malestar en La Rubita
Obreros de Sueños Compartidos se reúnen con Gobierno para acordar su continuidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de que esta mañana más de cien obreros de La Rubita expresaran su disconformidad ante la propuesta laboral de Gobierno, recibieron una convocatoria para la tarde de este viernes, en la cual se reunirían con el gobernador Capitanich para buscar en conjunto una solución viable.

Cecilia Monzón, en representación de los obreros expresó que la propuesta de la Comisión Ejecutora, marcaba que los trabajadores debían renunciar para así volver a ser inscriptos en una nueva categoría. Esto en consonancia a la medida de los últimos días, en la que el Gobierno del Chaco se hacía responsable de todas las obras de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo a realizarse en la provincia.



Monzón indicó que en la propuesta, no estaba prevista la indemnización para quiénes quisieran seguir trabajando. Puntualmente dijo “o es la indemnización o continuar con el puesto de trabajo y la adjudicación de la vivienda”, y los obreros, algunos de los cuáles ya llevan casi cuatro años desempeñando tareas en el predio, requieren el total de lo ofrecido sin condicionantes.



La tensa situación fue atendida por el Ministerio de Infraestructura y se fijó un encuentro para esta tarde, que estaría encabezada por el gobernador Capitanich en la que junto delegados se los obreros abordarían el problema para hallar una solución de manera mancomunada.