Viernes, 29 Julio, 2011 - 13:12

La Municipalidad continúa con el enripiado de Villa Itatí

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta de Resistencia Aída Ayala monitoreó las obras de enripiado y refacciones que está ejecutando la Comuna en Villa Itatí. Corresponde a trabajos integrales que el municipio viene desarrollando en los barrios de Resistencia.

Son 1400 metros de este mejoramiento de varias calles de este barrio tradicional de Resistencia y que permitirá facilitar la circulación vehicular, en especial durante los días de precipitaciones y posterior a ellas. 



La jefa comunal recorrió el sector junto a los secretarios de Obras Públicas Oscar Bonfanti y Desarrollo Humano Olga Saporitti.

“Estamos respondiendo en partida doble ya que por un lado seguimos ejecutando los trabajos enmarcados en nuestro Plan de Estado Resistencia 2020 y, además, ofreciéndoles a los vecinos de Villa Iratí respuestas a sus pedidos de un mejorado de sus calles”, remarcó Ayala. 



Por ello se está colocando ripio en las calles Franklin, desde avenidas Las Heras y Chaco, Cervantes desde el Club Universitario hasta Chaco y en las arterias internas desde Castelli hasta Franklin. También se ejecutan tareas de zanjeo y recambio de alcantarillas que se encontraban deterioradas. 



“Es un mejoramiento de las calles que abarcan alrededor de 1400 metros y cubrirá todas sus calles como es nuestro objetivo que todas las arterias cuenten con este material”, observó la jefa comunal, que añadió que “esto es Resistencia 2020, un Plan de Estado que avanza y que hemos iniciado este nuevo horizonte y apunta a la recuperación de toda la ciudad y en este caso en particular Villa Iratí”. 



Por otra parte Ayala agregó que “también estamos refaccionando la plazoleta ubicada en el corazón del barrio dentro de nuestro Programa de Recuperación de Espacios Verdes a fin que los vecinos puedan disfrutar de un lugar de esparcimiento”. 



LA RESPUESTA DE LOS VECINOS

Susana, una vecina de Villa Iratí, valoró la respuesta municipal “que nos pone muy contentos por los arreglos en el barrio y por eso agradecemos a la intendenta Ayala que la semana pasada se reunió con nosotros y nos prometió esto y pocos día después lo concretó”. 



“Las calles estaban bastante deterioradas y ahora cambia todo, más aún la placita que la utilizan nuestros hijos y que ahora está quedan