Viernes, 29 Julio, 2011 - 12:06

En respuesta a la necesidad del sector más humilde
Avanza iniciativa legislativa para eximir del pago de agua a vecinos de bajos recursos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado provincial Sergio Vallejos manifestó que recibió a un importante grupo de vecinos que le solicitó trámite la eximición del pago de tarifas del servicio de agua, que dado el precio actual, no estarían en condiciones de costear.

Al respecto, el vicepresidente del bloque aliancista indicó que elaborará un proyecto y lo pondrá a consideración del pueblo de la provincia.



“Seguramente haremos una consulta a través de mesas colocadas en lugares estratégicos para que la gente se manifieste si está o no de acuerdo con la implementación de este sistema atendiendo a los aumentos que los usuarios debieron soportar. La idea es que se otorgue una tarifa especial a los vecinos de escasos recursos. El agua es un elemento esencial en la vida del hombre y el Gobierno se encargó de llamar al año 2011, como el año del agua potable, entonces, me imagino que no se van a oponer”



El legislador explicó que, “realmente el reclamo es atendible y correspondería tal vez pensar en una ley en ese sentido. Todos sabemos que las tarifas tanto de agua como de luz eléctrica se incrementaron durante este Gobierno y se han eliminado los beneficios de bonos Aipo que favorecían a los vecinos de menores recursos”.



Asimismo aprovechó para lanzar críticas contra el Gobierno al señalar; “Por ahí escucho que desde algunos sectores del Ejecutivo Provincial pretenden exigir a la intendencia que no cobre el asfalto o, directamente prometen asfalto gratis, pero parece que se olvidan de cuál es la función que en estos momentos les toca. Estaría bueno que desde SAMEEP, por ejemplo, en lugar de prometer asfalto, piensen en la gente humilde que no puede hacer frente a los continuos incrementos de la tarifa del agua. Sumado a un servicio deficiente que, sobre todo en verano, nos deja permanentemente en situación de crisis. Han prometido tanto, le hemos dado la posibilidad de tomar créditos, pasaron 4 años y los problemas se agravaron en un 200%”, concluyó Vallejos