Viernes, 29 Julio, 2011 - 12:07

"Corazón partío": Aída, entre la UDESO y el Peronismo puntano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las óptimas relaciones entre la intendente de Resistencia y el gobernador de San Luis y candidato a presidente por el partido “Es Posible”, Alberto Rodríguez Saá, son por todos conocidas. Luis Cabrera, presidente del Nacionalismo Constitucional chaqueño, fue más lejos y aseguró que Ayala está “encantada” con el puntano y que votará por él en las generales.





La “buena vibra” entre ambos mandatarios comenzó con un viaje que Ayala hizo a San Luis un año atrás, del que volvió encantada. En agosto de 2010 Rodríguez Saá le devolvió la gentileza con una charla en el Centro Cultural Nordeste. No nos consta que el pasado miércoles 27 se hayan puesto en contacto durante la visita del puntano a Resistencia porque no vino como funcionario sino como candidato.



De todos modos Cabrera conjeturó que la intendente local es una “confesa admiradora” de la gestión Saá en San Luis: “Hasta hace un año inclusive se tomó el trabajo de visitarlos y se trajo a disertar a algunos ministros de esa Provincia, así es que para ser coherente debería votarlo y yo creo que lo va a hacer”.



En los papeles, suponemos que Ayala votará por Unión Para el Desarrollo Social (UDESO). ¿Qué la llevaría a inclinarse por la lista de Alberto? ¿Tal vez el hecho de que éste fuera, en su etapa de legislador nacional, uno de los que elaboró el proyecto para el traslado de la Capital Federal? ¿Querrá Aída un presidente que apoye la creación de la Ciudad Autónoma de Resistencia? Nunca lo sabremos.