Viernes, 29 Julio, 2011 - 11:40

ANSES pagará más de 800 sentencias a jubilados, por un monto superior a $ 115.000.000

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El organismo dirigido por Diego Bossio comenzará a abonar progresivamente los montos de varios fallos que favorecieron a la clase pasiva. Son 833, por más de $ 115.000.000. E informó que el 23 de agosto se pagarán los retroactivos de las sentencias liquidadas entre el 14 de julio y el 1 de agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará el próximo lunes los montos retroactivos correspondientes a la liquidación de 833 sentencias judiciales que favorecieron a jubilados.



De acuerdo a un comunicado del organismo, luego de los procesos de control y verificación informáticos de rutina, se pondrán el pago de las sentencias liquidadas entre el 2 y el 13 de julio y que representan un monto total bruto de 115.353.462,43 pesos.



Asimismo, destacó que del total de sentencias liquidadas durante junio, del total de 366, en 175 se trató sólo de un cambio de haber.



Por otro lado, el 23 de agosto se pagarán los retroactivos de las sentencias liquidadas entre el 14 de julio y el 1 de agosto.



En la justicia de la Seguridad Social, durante el primer semestre de 2011 se iniciaron 420 juicios por cada día hábil. En cada mes los jueces de primera instancia emitieron, en promedio, 3220 sentencias, que en la mayoría de los casos son apelados por la ANSES.



Antes de la feria judicial, el titular del organismo Diego Bossio, había asegurado que ese la ANSES actuará "con mucha prudencia" para hacer frente a los fallos judiciales que ordenan el reajuste de haberes, con el fin de evitar que se "desfinancie el sistema previsional y poner en riesgo a los jubilados".



En ese sentido, el funcionario había destacado el "fortalecimiento" del sistema, que abarca a casi 6 millones de jubilados y pensionados, que representan una cobertura del 96 por ciento".



Además, remarcó que el organismo que él dirige "respondió en tiempo y forma" a un requerimiento de la Corte Suprema, que recientemente le había solicitado información sobre la cantidad de demandas por reajuste de haberes que aún no fueron abonados, a pesar de existir fallos favorables.
Fuente: 
Iprofesional.com