Viernes, 29 Julio, 2011 - 11:22

Complicado reinicio de clases
UTRE también convoca al paro para la primera semana de agosto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de un Congreso Extraordinario de UTRE-CTERA, delegado y referentes de toda la provincia, analizaron los anuncios realizados por el MECCyT y lo expuesto en las reuniones mantenidas con el Ministro de Educación con respecto a la cuestión salarial y anticipan una medida de fuerza a concretarse el próximo jueves.

En el mismo se determinó que: “Los aumentos al valor del punto índice o blanqueo de las cifras no bonificables y no remunerativas, no deben implicar una merma de los montos salariales percibidos por el trabajador de la educación”.



Además, manifestaron que lo establecido por la Ley de Financiamiento Educativo, correspondiente al fondo de garantía salarial aportado por el Estado Nacional que es enviado desde el mes de marzo de cada año hasta el mes de diciembre, y es correspondientes al año en curso, “recién podrán ser provincializados a partir del mes de enero del año 2012”.

En este marco, el gremio docente informa que facultará a la Junta Ejecutiva provincial a convocar la medida de acción directa para el jueves de la primera semana del mes de agosto.



No obstante, expresaron estar dispuestos al dialogo en caso de ser convocados por el Ministerio de Educación para discutir sobre salarios y los acuerdos ya firmados.