Viernes, 29 Julio, 2011 - 11:17

Desarrollo Social entregó nuevos microcréditos a productores locales para impulsar su actividad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La entrega benefició a 27 emprendedores de Resistencia, en el marco de las políticas de inclusión económica que la cartera social provincial viene desarrollando. El acto se realizó en la Universidad Popular y benefició a la Cooperativa Inimbó, el proyecto Manos a la Obra y las asociaciones civiles Manos Solidarias y 26 de septiembre.

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos continúa con acciones de promoción del empleo genuino mediante el otorgamiento de microcréditos. En este caso fueron otorgados 27 microcréditos a diversos emprendedores, enrolados en la Cooperativa Inimbó, el proyecto Manos a la Obra y las asociaciones civiles Manos Solidarias y 26 de septiembre.



El subsecretario de Economía Social, Sergio Soto remarcó el fuerte acompañamiento estatal a esta política de inclusión social mediante la generación de trabajo genuino. Recordó que fue la gestión de Néstor Kirchner la que dio un fuerte impulso a la generación de microcréditos y señaló el cambio de paradigma que impulsa el Ministerio, a diferencia de años anteriores, donde se supera el modelo de la prebenda y se avanza en un sistema de trabajo e inclusión social.



Por otro lado recalcó que los objetivos del Ministerio son facilitar la comercialización de los productos de la economía social en el territorio provincial y el próximo año, crear un registro de oficios y servicios varios, para que el público en general pueda ver y usufructuar la labor de los microemprendedores.



MICROCRÉDITOS

Los microcréditos están destinados a emprendimientos de producción y servicios que tengan seis meses o más de antigüedad en el rubro que desempeñan. Los destinatarios de estos microcréditos son emprendedores que no pueden acceder a la economía formal. Además, los interesados deberán formar grupos solidarios de más de tres proyectos que contengan distintos rubros.



Los microcréditos son aportes escalonados que, en una primera instancia, llegan a mil pesos y se reintegran en 12 cuotas quincenales. Una vez efectuada la devolución de este importe, el grupo solidario podrá acceder a créditos de montos mayores.



En lo que va del año, ya se entregaron cerca de mil microcréditos, para favorecer a los pequeños emprendimientos productivos y otorgarle una ayuda para la mejora del servicio. El objetivo de estas políticas es propiciar el desarrollo y la inclusión a través de la Economía Social.