Viernes, 29 Julio, 2011 - 10:19

En vistas a las elecciones primarias
Pedrini garantizó la distribución equitativa de recursos para la campaña de todas las fuerzas políticas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Gobierno, indicó la importancia de las elecciones del 14 de agosto, cuya modalidad será implementada por primera vez en la historia. A la vez señaló que todas las fuerzas políticas tendrán garantizados los recursos de publicidad medial y los fondos para la impresión de boletas, que serán distribuidos de manera equitativa.

Pedrini indicó expresó además que; “Va a significar una nueva metodología de gran participación popular, ya que se va a poner en igualdad a distintas fuerzas políticas”. Y remarcó que la entrega de recursos “va a ser equitativa”.



“Por primera vez todos los partidos tendrán medios garantizados”, y señaló que cada partido recibirá de manera gratuita cerca de 700 mil de boletas, que es el número de electores habilitados que marca el padrón electoral chaqueño, alrededor de $147 mil para cubrir eventuales gastos de campaña.



En lo que respecta a la difusión, Pedrini afirmó que todos los partidos tendrán asignados por sorteo, espacio de publicidad en distintos medios de comunicación.



Esta medida según Pedrini, “favorece a los partidos menores, el Estado Nacional pone un pie de igualdad, haya contienda electoral más justa”.





“Es lógico que sea la ciudadanía quien participa en la selección de candidatos, y así se atenúan las roscas partidarias”, y agregó que además, “se va a garantizar gran afluencia de votantes y no sólo los que están alineados en un partido político”.



Por último, el ministro consideró que; “es una buena experiencia espera que se consolide y la provincia lo llegue a adoptar”.

No obstante, excepto el bloque radical, a nivel provincial todos los partidos presentan listas unificadas; por lo que la iniciativa representará más un efecto a nivel nacional.