Viernes, 29 Julio, 2011 - 09:19

Funcionará desde este viernes
Policías Autoconvocados y Gobierno acordaron habilitar una mesa técnica para la discusión salarial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich dialogó por espacio de una hora aproximadamente con los representantes del Frente de Policías Autoconvocados del Chaco (FREPACH). Acordaron poner en funcionamiento desde este viernes un equipo de trabajo integrado por representantes de dos ministerios del Gobierno, que analizará cuestiones salariales planteadas por la agrupación

Los policías retirados, encabezados por Livio Fernández dijeron estar satisfechos por la rápida respuesta del Gobernador a los planteos salariales que habían adelantado la semana pasada al ministro de Gobierno, y la propuesta de una agenda con tres temas para debatir en una mesa técnica, que comenzará a funcionar este viernes a partir de las 18 en Casa de Gobierno, con la participación de funcionarios del Gobierno y del sector policial.



En este sentido, el titular de la cartera de Gobierno adelantó que el subsecretario de Seguridad, Javier Oteo y el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía, conformarán el equipo en cuestión por parte del gobierno. 



“Comenzaremos a trabajar rápidamente y, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria que tenga el Gobierno, ante un eventual aumento de los ingresos trataremos de ir mejorando la situación de la fuerza policial, como se viene haciendo también de toda la Administración Pública”, precisó Pedrini.





Los temas a debatir fueron consensuados luego de la exposición realizada por el gobernador Capitanich, quien realizó un repaso de la política salarial implementada para el personal policial durante el periodo 2007-2011, y analizó las perspectivas de introducir mejoras salariales, a partir del blanqueo de alguno de los montos no remunerativos ni bonificables aprobados el año pasado, y de la capitalización del “Fondo Estímulo” dispuesto este año por el poder ejecutivo.



A su turno el representante de los policías retirados contador Livio Fernández, fundamentó la propuesta del Frente de Policías Autoconvocados sobre la base de un sueldo básico de $ 3.000 para el Agente de Policía, la aplicación de la tabla de puntajes de la Ley 1134 para los demás grados y la eliminación de los montos no remunerativos ni bonificables. 



Según indicaron los autoconvocados, “Capitanich sostuvo que acceder a una escala salarial con esos parámetros elevaría la masa salarial en unos 360 millones de pesos en el año, lo que no es financiable con el presupuesto 2011, y por lo tanto inviable en el corto plazo desde el punto de vista fiscal. Aunque sí reconoció que existe un problema de magros salarios en una amplia franja de policías retirados y pensionadas que perciben haberes inferiores a los $ 4.000, y afecta al 53% de los pasivos del sector o sea a unos 2.300 casos, y a un número mayor aún de policías en actividad”.