Viernes, 29 Julio, 2011 - 08:10

Capacitan a productores y alumnos de El Impenetrable sobre manejo de suelo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Organizadas por la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6 de El Sauzalito, se realizaron dos jornadas de capacitación a campo y en laboratorio sobre manejo de suelos en zonas de El Impenetrable Chaqueño. El objetivo: convertir la entidad educativa en un centro de capacitación y desarrollo productivo comunitario.

Con amplia participación de pequeños productores, alumnos y docentes de la EEA Nº 6 de la localidad de El Sauzalito, se llevaron a cabo dos jornadas de capacitación a campo y en laboratorio sobre manejo de suelos en zonas de El Impenetrable Chaqueño, trabajo coordinado por el Proyecto Centro de Formación Rural Juan Penco, en forma conjunta con la Dirección de Suelos y Agua Rural , del Ministerio de la Producción y Ambiente y la Dirección de Niveles y Modalidades del MECCYT de la provincia de Chaco.



La capacitación se realizó en el marco de una acción de fortalecimiento institucional de la Escuela de Educación Agropecuaria N° 6 que se viene realizando desde el año 2010, con la idea que dicho establecimiento educativo se convierta en un centro de capacitación y desarrollo productivo comunitario, con acompañamiento del CEDEPRO-PROGANO de El Sauzalito y la Asociación Promotores Chaco, coordinado por el Proyecto Juan Penco que es desarrollado en el Chaco por el Grupo de Voluntariado Civil (GVC) de Bologna (Italia), en consorcio con la Asociación de Trentinos en el Mundo (ATM) y el Centro de Formación en Agricultura de Italia (CEFA), con financiamiento del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (MAE) y en convenio con el Gobierno del Chaco.



Las jornadas de trabajo y aprendizaje se realizaron días atrás destinadas a docentes, alumnos de la EEA Nº 6 y pequeños productores de la zona. 



Los recorridos se llevaron a cabo con el acompañamiento del coordinador Proyecto Centro de Formación Rural Juan Penco Lic. Riccardo Marchetti e integrantes de dicho Proyecto y referentes del PROGANO el Sauzalito, junto a representantes de la Asociación de Promotores Chaco. Se visitaron puestos de productores en cuyo predio se llevaron a cabo las tareas de aprendizajes. (Cornelio Paz, en el paraje La Pasacana y Alfredo Navarrete del Kilómetro 20).



Se prevé la continuidad de estas acciones entre las instituciones que actualmente trabajan en forma conjunta en el territorio a fin de convertir la Escuela en el Centro de Capacitación.