Viernes, 29 Julio, 2011 - 08:47

Para el "20-N"
Zapatero adelantó las elecciones en España

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En contra de su intención de terminar su mandato y acorralado por la crisis financiera europea que golpea a España, el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero anunció el adelantamiento de las elecciones generales para el próximo 20 de noviembre.

 



El jefe de gobierno, llegado al poder en marzo de 2004 (revalidó su cargo en 2008), había anunciado en abril pasado que no sería candidato a un tercer mandato al frente del ejecutivo. Las elecciones "se celebrarán el próximo 20 de noviembre", y no en marzo de 2012, declaró Zapatero durante una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa.



El exministro del Interior y número dos del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue designado candidato del Partido Obrero Socialista Español (PSOE) para enfrentar al líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, que los sondeos de opinión anuncian como vencedor.



"El gobierno ha cubierto en buena parte los objetivos de la segunda parte de la legislatura", declaró Zapatero al anunciar la convocatoria anticipada de las elecciones. "En un contexto todavía complicado, la economía muestra señales positivas", agregó.



"Se han sentado las bases de la recuperación", agregó Zapatero a pesar de que España registra un desempleo de 20,89% de la población activa.



"Por eso ha venido el tiempo de anunciar el calendario para las próximas elecciones generales", concluyó.
Fuente: 
s: Ámbito Financiero - El País de España.