Viernes, 29 Julio, 2011 - 08:36

Incidentes en Libertador Gral. San Martín
Preocupación de Nación por represión en Jujuy

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno expresó su "honda preocupación" por los incidentes ocurridos en Jujuy y advirtió que "las únicas herramientas útiles para la solución de la problemática social parten del diálogo y no de la represión".





Lo hizo a través de un comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en el que recordó que el Gobierno nacional "desde mayo de 2003 ha desterrado el uso de la fuerza y la violencia para resolver conflictos de este tipo".



En este camino, efectuó "un llamamiento para que se privilegie la búsqueda de soluciones pacíficas, tanto por quienes reclaman por sus derechos como por quienes tienen la tarea de mantener el orden".



Por último, la cartera que conduce Eduardo Luis Duhalde hizo llegar sus "condolencias a las familias de los muertos en el enfrentamiento" e hizo "votos para que el conflicto llegue a su fin sin que se produzcan nuevos episodios de violencia".



Con la presidenta Cristina Kirchner fuera del país, quien estuvo al frente del tema fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien mantuvo contacto con el gobernador justicialista jujeño, Walter Barrionuevo, que pocas horas antes de los incidentes había compartido un acto en Salta junto a la jefa de Estado.
Fuente: 
Ámbito Financiero.