Viernes, 29 Julio, 2011 - 08:05

Por condiciones de trabajo y empleo
UPCP denuncia malestar de trabajadores de APA y no descarta medidas de fuerza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario general de UPCP, José Niz ratificó este viernes su reclamo ante las autoridades del Directorio del APA. El gremialista acusó al Organismo de dilatar la situación por no contestar el pedido de audiencia presentado por el sindicato. Anticipó que no descarta la implementación de acciones drásticas para la semana entrante.

UPCP planteó formalmente el tratamiento de una agenda de trabajo, que se centraba en las condiciones de trabajo y empleo del personal del área, atendiendo a la problemática del sector, en función de las actividades y servicios específicos que prestan, pero no han logrado abordar los temas en el espacio institucional previsto por el Decreto 1773/09.



Señaló que existen cuestiones requieren una urgente solución por que facilitarán el cumplimiento de las metas previstas para el presente año, como por ejemplo la aprobación de la Estructura Orgánico Funcional, el estudio de los procedimientos más eficientes para efectivizar el pase a planta del personal precarizado y definir la aspectos que hacen a las condiciones laborales de los trabajadores relacionados con el reconocimiento de la bonificación por Insalubridad.



Agregó Niz, que en el marco del Acuerdo programático suscripto con el ejecutivo en el año 2010 se definieron pautas de recomposición salarial que no han sido respetadas en APA y que hoy están generando inquietudes en el personal dado el retraso en la implementación de medidas que se encuentran acordadas y que a la fecha no se han ejecutado por falta de definición de las autoridades de la Administración Provincial del Agua.



En este contexto, el Secretario General a cargo de UPCP no descartó que en la semana entrante se resuelvan las acciones a seguir por parte de los trabajadores dependientes del Organismo a fin de obtener una inmediata respuesta a los puntos pendientes de cumplimiento.