Jueves, 28 Julio, 2011 - 21:39

Capitanich habilitó las primeras 11 cuadras de pavimento para Basail

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador encabezó esta noche un acto histórico en Basail, localidad ubicada en el límite interprovincial entre Chaco y Santa Fe. Allí, desde la Plaza del Bicentenario, el primer mandatario inauguró las 11 primeras cuadras de pavimento en los 122 años de existencia del pueblo.

En la oportunidad, adelantó que el Gobierno continuará con el programa de pavimento urbano de carácter social hasta completar un total de 20 cuadras.



A la vez, Capitanich valoró el trabajo concretado en conjunto con la municipalidad de la localidad, que arrojó numerosas obras de importancia en estos cuatro años de gestión.



Seis de las cuadras inauguradas corresponden a la arteria principal del pueblo, denominada Luis Nicolás Basail, y las restantes se localizan alrededor de la plaza central. El trayecto pavimentado conecta la ruta nacional 11 con el centro del pueblo y se complementa con varias cuadras de ripio habilitadas también esta noche y distribuidas en distintos puntos del ejido urbano.



“El pavimento urbano de carácter social tiene un gran impacto para las comunidades, ya que los vecinos no deben cumplir con ningún pago”, resaltó el primer mandatario provincial. Destacó además los beneficios que implica para el pueblo contar con cuadras pavimentadas en cuanto a la salud, ya que disminuye la polución, la seguridad por el alumbrado y al aumento del valor de los bienes inmuebles.
“Estos son aspectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos”, afirmó el gobernador.



Junto a Capitanich, en la localidad fundada oficialmente el 8 de diciembre de 1888 y ubicada sudeste de la provincia, estuvieron presentes el intendente anfitrión, Ignacio Rostán; el ministro de Infraestructura, Omar Judis; y el jefe comunal de Florencia, Santa Fe, Rubén Carlos Quain.



En cuanto a las obras de trascendencia para la localidad, Capitanich mencionó las 60 viviendas construidas mediante diversas fuentes de financiamiento y ejecutadas a través de sistemas cooperativos. A las mismas, agregó otras en proceso de ejecución que completarán un total aproximado de 105 viviendas construidas por cooperativas en Basail durante la actual gestión. “Cada vivienda implica el ejercicio de los derechos sociales de las familias”, expuso.



Además recordó que, en Basail, se realizaron 83 conexiones de electrificación rural y se ampliaron aulas en la Escuela Nº 21 y el Colegio de Educación Polimodal (CEP) Nº 82. También se gestionó un sistema de financiamiento para la municipalidad, mediante el cual se adquirieron maquinarias, herramientas y camiones para mejorar los servicios públicos municipales.



En otro punto, el gobernador expuso que uno de los proyectos más fuertes a corto plazo es la inversión en el complejo polideportivo y la reactivación de espacios verdes y de recreación. “Esto es resultado de una política activa para mejorar el rol del Estado en relación con la comunidad”, finalizó Capitanich.



En la oportunidad, el intendente de Basail Ignacio Rostán agradeció en nombre de toda la comunidad al Gobierno provincial por el “regalo” que significan estas primeras cuadras de pavimento en la centenaria historia de la localidad.



“Simplemente los invito a valorar lo que estamos concretando hoy y a disfrutarlo”, expuso el jefe comunal, al mismo tiempo que convocó al cuidado de las obras.



“Estamos seguros que en los próximos cuatro años de Gobierno este gobernador podrá concretar la totalidad las obras que Basail necesita para seguir desarrollándose”, afirmó Rostán. Finalmente, destacó que para Basail “es altamente positiva la sintonía que existe entre el gobierno nacional, provincial y local”.