Jueves, 28 Julio, 2011 - 20:04

Comienzan el último tramo del Plan Director de Redes en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La empresa Sameep en Sáenz Peña comenzará esta semana con los trabajos tendientes a completar el último tramo del Plan Director de Redes de la ciudad termal. En esta etapa se prevé cerrar los dos circuitos ya terminados de un cordón de cañerías que rodean la ciudad de Sáenz Peña.





Este miércoles Sameep recibió los 5 camiones semi remolque que transportaban las cañerías de 400 mm que iniciarán el tercer tramo del “Plan Director de redes maestras de Sáenz Peña”. Esta obra concretará la instalación del tercer tramo de las troncales principales de la red general de distribución para la ciudad de Sáenz Peña con cañerías que van desde 160 mm a 500 mm.



Esto significa aproximadamente 29.000 metros de cañerías instaladas, y son obras que irán complementadas al segundo acueducto del interior, cuyos obradores se instalarán en pocas semanas, y con la que se mejorará la distribución del líquido vital en la localidad.



Dante Moreira gerente de la empresa explicó que “con esta cañería de gran porte se comenzará con el tercer tramo o etapa de cerramiento de cordón de red y cierres de mallas que conforman el Plan Director que básicamente tuvo en cuenta un drama crónico que es el de la distribución de agua por las redes actuales, que son de los inicios de la empresa”. Dijo además que de esta manera se estaba terminando con los inconvenientes en Sáenz Peña
producto de décadas de abandono y ausencia de planificación estratégica en materia de agua potable.



A través de este plan se prevé la colocación de 29.000 metros de cañería de distintas secciones, lo que permitirá contar con una malla de distribución adecuada y además acueductos troncales que distribuirán el agua dentro de la ciudad, que actualmente cuenta con más de 100.000 habitantes”, indicó.



Sostuvo asimismo que con el Plan Director en el futuro, permitirá “nivelar la presión en toda la ciudad y distribuir el agua de modo tal que no haya beneficio de caudal y presión para un sector en desmedro de otros, causados por la falta de planificación sobre la base del crecimiento de la ciudad”.