Jueves, 28 Julio, 2011 - 19:37

Ya son cuatro los muertos por los incidentes en Jujuy

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Confirmaron la muerte de otro joven que se encontraba en terapia intensiva. Los enfrentamientos se desataron esta mañana entre fuerzas de seguridad y ocupantes de un predio de la empresa Ledesma en Libertador General San Martín.

Un joven que se encontraba internado en terapia intensiva por un balazo en la cabeza durante los incidentes en el desalojo en localidad jujeña de Libertador General San Martín falleció esta tarde, por lo que el número de muertos ascendió a cuatro.



Así lo informaron voceros de la CCC, que precisaron que los manifestantes muertos fueron identificados como Ariel Farfán, Félix Reyes y Víctor Heredia, mientras que el intendente local confirmó el deceso de un policía de 23 años, identificado como Alejandro Farfán, por un disparo de arma de fuego en el cuello.



Además, unas treinta personas resultaron heridas, durante un desalojo en una propiedad privada usurpada en la localidad jujeña de Libertador General San Martín, cabecera del departamento de Ledesma.



En declaraciones televisivas, Roberto Maizel, titular del hospital Oscar Orías, confirmó el fallecimiento de dosmanifestantes por balas de plomo, que se sumaron al policía que había muerto por la mañana de un disparo en el cuello.

Además, el facultativo informó que al menos treinta personas fueron atendidas por diferentes lesiones, entre las que se encontraban heridas de bala de plomo, de bala de goma y piedrazos.



Entre ellas, habría un manifestante internado de gravedad con un balazo en el cráneo.

Hubo dos focos de enfrentamiento que se iniciaron luego de una orden judicial emitida antes de la feria por el juez de San Pedro, Jorge Zaman, habilitada por su par Carolina Pérez Rojas, para desalojar el predio donde unas 500 familias, con el apoyo de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se habían instalado hace unasemana.





El sitio en pugna se encuentra en una zona conocida como "El Triángulo", en inmediaciones del Ingenio Ledesma, unos 106 kilómetros al este de la capital provincial, dentro del departamento de Ledesma, de donde es oriundo el futbolista Ariel Arnaldo Ortega.

La familia Blaquier, propietaria del predio, había realizado la denuncia por usurpación la semana pasada, aunque recién a las 6:00 de este jueves los efectivos policiales llegaron para hacer efectivo el desalojo ordenado por la Justicia. 



Allí se dio el primer enfrentamiento entre la Policía y los manifestantes, que trataron de resistir con pedradas y según fuentes policiales, también respondieron con disparos de armas de fuego.



Fuente: El tribuno