Jueves, 28 Julio, 2011 - 19:13

La madre podría ser acusada de homicidio del recién nacido
Realizarán pruebas de ADN al bebé encontrado muerto para determinar si era de la hija del dueño de casa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Así lo informó el fiscal Marcelo Soto que investiga el caso del bebé hallado muerto en el patio de una vivienda de Parque Norte, en Sáenz Peña. Se supo que fue enterrado en una caja de zapatos y hallado 96 horas después. Hay indicios que señalan que habría nacido en un parto prematuro y que la hija mayor del dueño de la vivienda, de 21 años, habría sido su madre.

"Todo lo que tenemos hasta el momento son solo indicios y una serie de elementos que indican que sería así”, dijo el fiscal. “Queremos ratificar algunas cuestiones que por el momento no dejan de ser indicios”, sostuvo.



Respecto del hallazgo del bebe enterrado en el patio de una vivienda dijo el Fiscal Marcelo Soto que “se trataba de un bebe casi a término y que fue enterrado dentro del predio privado y luego de algunos exámenes médicos se pudo tener la sospecha de una de las jóvenes de la vivienda sería la madre de la criatura y que ella, probablemente con la participación de alguien más, o ella sola procedió a enterrarlo”.



La joven en cuestión fue intervenida quirúrgicamente y se está a la espera de que se le dé el alta correspondiente para citarla a la Fiscalía y comunicarle de su situación legal.

En los próximos días el fiscal Marcelo Soto citará a una serie de personas para que brinden sus testimoniales, van a ser indagadas, al igual que la joven internada quien además deberá designar abogado defensor. Adelantó Marcelo Soto que se van a recolectar muestras para los estudios de compatibilidad de ADN.



La joven en cuestión está custodiada en un centro asistencial, luego cuando los médicos decidan su alta va a ser conducida a sede fiscal.