Jueves, 28 Julio, 2011 - 18:15

La defensa de Ciro Russo asegura que los peritajes que buscan demostrar la falsificación de documentos son inválidos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A raíz de las denuncias presentadas en contra de Ciro Russo, la Asociación Trentinos en el Mundo dio a conocer las presentaciones realizadas por su defensa y presentan peritajes que descalifican los de la querella, que asegura que las firmas fueron falsificadas: sostienen que se realizaron sobre copias de mala calidad y que la fiscal “mantiene una enemistad manifiesta” con Ciro Russo y Virgilio Vázquez.

Es lo que sostiene el abogado defensor Darío Cabriza Rojas: “Se da un ejercicio abusivo de la querella y la fiscal, quien mantienen una enemistad manifiesta con mis defendidos”.



Y argumenta que son inválidos los peritajes realizados a partir de la denuncia de Elizabeth Daevi, que sostienen que la nota presentada con el objetivo de su destitución presenta firmas falsificadas. “Es más que sabido jurídicamente hablando de la nulidad del valor de los peritajes realizados en fotocopias o escaneados, sin contar con el original a la vista”.



De esta manera la defensa presentó varios peritajes que rechazan llegar a conclusión alguna sobre el documento por haberse presentado copias de mala calidad y no contar con el original.



Por otra parte, Cabriza Rojas sostiene que existe una intensionalidad personal por parte de la fiscal Stella Mary Cano, que dio lugar a la imputación y lo explica al precisar que el fiscal que recibió la denuncia de Daevi antes de Cano, no había considerado que existieran elementos para darle cuso a la imputación.



“El fiscal Villalba en dos años no encontró ningún elemento para realizar imputación, posteriormente fue recusado y al designársela a la fiscal Stella Mary Cano, la misma, sí encontró elementos para imputar al día siguiente de ser designada como fiscal interviniente en el caso, para posteriormente ir con permiso de maternidad… muy pero muy sugestivo por cierto”, consideró el abogado.



La defensa también presenta la denuncia de una testigo que asegura haber sido coaccionada por Deavi para declarar en contra de Ciro Russo y Virgilio Vázquez



Así, sostiene el abogado defensor: “Lo concreto en la causa abierta en contra de mis representados es que la querellante, Elizabeta Devi, ha asumido un cargo de consultora ad honorem en nuestro país, cargo otorgado por la Provincia Autónoma de Trento, posteriormente la misma es destituida por las mismas autoridades que la nombraron por mal desempeño de sus funciones y la misma al no asimilar tal destitución y buscando un responsable, atribuye esa responsabilidad de su destitución a mis representados, que no tienen absolutamente nada que ver con la medida tomada”.



Por lo que
califica la actitud de Deavi como de “capricho personal y venganza” y sostiene que “inició una campaña de desprestigio en contra de Ciro Russo y Virgilio Vázquez, apoyada por su mejor aliada, la fiscal Stella Mary Cano”.



Finalmente sostiene que “la decisión correcta es retirar la acusación por falta de pruebas”.