Jueves, 28 Julio, 2011 - 17:02

El Gobierno convocó a paritarias para el sector público

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich convocó a reunión de paritarias del sector público para el próximo 1 de septiembre en cumplimiento de la Ley 6421 de Régimen de Negociación Colectiva. Señaló que es parte del proceso de fin de la precarización de los trabajadores estatales.

“Es una gran satisfacción porque al hacerlo respondemos las demandas de la sociedad moderna que piden más pero mejor Estado”, manifestó el primer mandatario y remarcó que la extinción de la precarización laboral, la regularización y cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo en el sector público constituyen una herramienta extraordinaria para la calidad institucional. 



En ese sentido el primer mandatario destacó como fundamental y necesario el respeto al sistema político – recordó que el Chaco nunca tuvo intervención federal-; el respeto irrestricto a la división de poderes, “que garantiza un sistema republicano y democrático”, y el respeto a la estabilidad laboral, para lo cual es imprescindible una adecuada regulación de las relaciones laborales. 



“Se trata de un proceso de optimización de funcionamiento del sector público”, explicó Capitanich y detalló que con la titularización de 10.000 docentes y la regularización de los trabajadores administrativos implica que se está cumpliendo la primera fase de ese proceso como lo es la inclusión. “La segunda es la excelencia”, comentó y remarcó que se la buscará con los concursos de oposición y antecedentes, capacitación permanente, evaluación de desempeño, incentivos monetarios asociados al rendimiento, entre otras cuestiones. 



CONCESO LEGISLATIVO 

Por otro lado destacó la interacción entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo en el proceso de formación y sanción de las leyes ya siendo la administración que más participación tuvo. “Demuestra que independientemente de la diversidad ideológica y política de la conformación de la Cámara de Diputados, ha proliferado un alto nivel de consenso”, remarcó.