Jueves, 28 Julio, 2011 - 16:59

Aseguran haber visto a María Cash en Santiago del Estero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La policía santiagueña trata de localizar a un cobrador que, según una comerciante, estuvo en su negocio con María del Carmen Cash, quien permanece desaparecida hace 19 días cuando viajaba hacia San Salvador de Jujuy desde la estación porteña de Retiro, informaron hoy fuentes policiales.

La comerciante, identificada como Magdalena Corso, de 43 años de la localidad de Pampa de los Guanacos, distante a 320 kilómetros al norte de la capital santiagueña, indicó que el 18 de julio recibió la visita de un cobrador, al que conoce con el nombre de Fabián y que estaba acompañado por una joven parecida a Cash.



En los datos aportados, la comerciante indicó que el cobrador, que vive en la localidad salteña de Metán, y la joven se conducían en una motocicleta.



En sus declaraciones a la policía, Corso recordó que la mujer vestía un jean gastado, un saco clarito, botas marrones, un gorro blanco y que al consultarle sobre su ocasional acompañante, el cobrador le respondió: “es chaqueña, de Roque Saenz Peña, pero no me meta en quilombo”.



En tanto, la policía santiagueña realizó hoy intensos operativos en posibles sitios donde pudo haber estado la joven María Cash.



Entre los procedimiento, en la División Trata de Personas de la policía local, se tomaron declaraciones a los choferes de empresas de transportes y se analizan listados de pasajeros y las cámaras instaladas estratégicamente en la capital santiagueña, con resultados negativos hasta ahora".



Asimismo, se procedió a la distribución de fotografías de la joven desaparecida y se analizan numerosas llamados telefónicos en los que algunas personas indican que la joven fue vista en Santiago del Estero, en los días siguientes a su desaparición.



La joven partió el 4 de julio pasado desde la terminal porteña de Retiro hacia Jujuy con el propósito de comercializar la ropa que ella misma diseña.



Imprevistamente se bajó en la localidad santiagueña de Rosario de la Frontera y, tras mantener contactos telefónicos con sus familiares en Buenos Aires y con la persona que la esperaba en Jujuy, se perdió su rastro el 8 de julio, cuando fue vista por última vez en un puesto de peaje de una autopista cercana a la ciudad de Salta. 



Fuente: Telam