Jueves, 28 Julio, 2011 - 14:02

Política laboral
Aguilar señaló que en la gestión de Capitanich se generaron 8 mil puestos de trabajo por año

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro recorrió las obras de ampliación de la Agencia de Empleo Provincial y destacó la creación de nuevos puestos de trabajo.

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, recorrió las obras de ampliación y refacción de la Agencia de Empleo Provincial y destacó los resultados de las políticas laborales en tres años y medio de gestión Capitanich. 



“Desde 2008 hemos puesto en marcha una fuerte política de generación de empleo, con resultados muy buenos y un promedio de 8.000 nuevos puestos por año”, aseguró Aguilar. 



En cuanto a las obras, en la Agencia de Empleo, ubicada en Marcelo T. de Alvear y Sarmiento, en Resistencia,  se realizaron tareas de refacción, remodelación y ampliación del local (se anexaron oficinas y se instalaron más puestos de atención al público). Diariamente, la Agencia recibe más de 200 consultas por parte de personas que buscan empleo o inician trámites para cursos de capacitación. 



“Hemos avanzado mucho en materia de empleo; a fin de este año el Chaco tendrá 70.000 mil trabajadores del sector privado, una cifra realmente muy auspiciosa”, subrayó el titular de la cartera económica. 



El gobierno provincial impulsa tres líneas de acción en torno a la creación de empleo: la generación de empleo privado a través de la radicación de inversiones en la provincia; la regularización de puestos en sectores tradicionalmente informales; y la inclusión social de jóvenes de entre 18 y 24 años mediante programas específicos. 



En lo que va del año, la provincia registra un crecimiento del 6.5% en el índice de generación de empleo privado formal. La cifra es superior incluso a la media nacional (2.2%) y al promedio de la región NEA. 



“Las proyecciones determinan que 2011 finalizará con un incremento en los índices de creación de empleo en el orden del 10%; son casi 9.000 puestos nuevos”, graficó Aguilar.

El ministro hizo referencia también a los convenios de corresponsabilidad gremial que el gobierno suscribió con productores forestales y tabacaleros y que permitirán el ingreso al sistema de seguridad social de unos 8.000 obreros rurales. 



“Vamos a cerrar 2011 con 70.000 empleos registrados en el sector privado, cuando en 2007 esa cifra rondaba los 46.000 puestos”, resaltó.

Respecto al Plan de Empleo Joven, en el Chaco hay más de 20.500 personas inscriptas desarrollando alguna de las tres modalidades que plantea el programa: terminalidad educativa, capacitación en oficios y emprendimientos productivos. 



“Otro de los sectores que ha tenido un buen comportamiento es el de la construcción, con más de 10.000 trabajadores ocupados tanto en la obra pública como edificaciones de carácter privado”, acotó el ministro de Economía.



CONVOCATORIA PARA PUESTOS DE TRABAJO

Actualmente, en la Agencia se reciben perfiles laborales y curriculums vitae de personas interesadas en cubrir puestos en empresas que abrirán sus puertas en los próximos meses y que cuentan con asistencia oficial. 



Se trata de los casos de Walmart, que inaugurará un hipermercado en Resistencia; APEX SA, una firma de callcenter que tomará 800 trabajadores; y Santana Textiles, que debe cubrir 300 nuevos puestos para su segunda planta de fabricación de tela de jeans y una hilandería.