Jueves, 28 Julio, 2011 - 13:30

Mataron a un policía durante un desalojo en Jujuy

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Falleció tras ser herido de bala; la fuerza realizaba un operativo para desocupar un predio del ingenio Ledesma ocupado por varias familias; hay al menos 30 heridos. Desde hace una semana más de 1000 integrantes de la CCC se encontraban apostados en terrenos de propiedad privada que por Orden Judicial iban a ser desalojados.

En tanto, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) denunció que tres hombres están gravemente heridos como consecuencia del accionar policial, mientras que otros seis recibieron impactos de bala, pero están fuera de peligro. 



Además, el Jefe de Operaciones Policiales de la policía de la provincia, Hugo Sosa, confirmó al portal Jujuy al Día que hay otros policías heridos de bala, los cuales se encuentran en grave estado. 



El desalojo fue emitido por el juez de San Pedro, Jorge Zaman el último día de Feria, y la jueza habilitada es Carolina Pérez Rojas. El predio ya fue desalojado completamente.

En el lugar se habían asentado unas 500 familias que reclamaban tierras y viviendas a la compañía, hasta que esta mañana se intentó desalojarlas mediante un operativo que incluyó disparos de balas de goma y el lanzamiento de gases lacrimógenos, que provocaron la internación de niños en un hospital local. 



Autoridades médicas de la provincia informaron que al menos otras 30 personas resultaron heridas durante el enfrentamiento. 



Según confirmó el suboficial de Policía, Sergio Vilca, ocurrió durante el operativo de desalojo de unas 500 personas que usurpaban el lugar. Además, señaló que algunas personas fueron detenidas.

"El personal fue atacado con bombas molotov y armas de fuego", informó el vocero y agregó que la víctima ingresó sin vida al hospital.