Jueves, 28 Julio, 2011 - 13:25

Messi Patrimonio Deportivo de la Humanidad: ¿qué pensará el hincha argentino?

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La noticia salió publicada en varios medios informativos este miércoles, y daba cuenta de que entre Maradona y Batistuta (entre otros jugadores argentinos y del mundo) Lionel Messi fue declarado por el "Bureau Internacional de Capitales Culturales” como Patrimonio Deportivo de la Humanidad. Más de 300.000 personas votaron, pero, surge la pregunta, ¿qué pensarán los hinchas argentinos de esta información?.



Al margen de la encuesta, no podría negarse que en sus últimas apariciones en el equipo que hasta hace poco dirigía Sergio Batista, la “Pulga” no se mostró como con el Barcelona.



No obstante, si se negara esto, bastaría volver a ver las expresiones del propio jugador en el segundo y cuarto partido de la Selección Nacional de Fútbol, durante la última Copa América. Y cierto es que, si el jugador ya no está satisfecho, ¿qué queda para el hincha?, ¿qué pensará de su actuación?.



La información, textual, dice lo siguiente:



“Messi, Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad




El crack argentino Lionel Messi, el brasileño Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé y el mexicano Hugo Sánchez fueron elegidos como "Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad" de sus respectivos países.



El presidente del "Bureau Internacional de Capitales Culturales", Xavier Tudela, señaló que le elección se realizó tras una votación de 327.496 personas de 72 países diferentes. La lista sometida a votación por el Bureau incluía a un total de 42 jugadores argentinos, 57 brasileños y 41 mexicanos.



Entre los argentinos, competían en el sorteo: Diego Armando Maradona, Carlos Bianchi, César “Chelito” Delgado, Gabriel Batistuta, Javier Zanetti, Jorge Alberto Valdano y Martín Palermo. El Bureau puntualizó que la campaña de selección de los jugadores duró cuatro meses.



La designación tiene el objetivo de afianzar la importancia de preservar a realidad deportiva en el mundo, así como destacar la excelencia y el juego limpio. Esta lista creada por el Bureau tiene unas características similares a las que ya existen en los ámbitos del patrimonio cultural material, inmaterial o natural de la humanidad".



(Fuente: http://notio.com.ar/deportes).