Jueves, 28 Julio, 2011 - 11:38

Aritmética electoral
A tres días del ballotage porteño, Filmus tiene fe en revertir el resultado de la primera vuelta

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato a jefe de gobierno por el Frente para la Victoria sostuvo que la mayor parte de los porteños no votaron en favor de Mauricio Macri. “Sumando el medio millón que ya nos votó, otro medio millón que no votó a las fuerzas ganadoras y 720 mil que no votaron a nadie, mas los votos en blanco, estamos en condiciones”, calculó.





“Si sumamos una parte de estas 3 grandes porciones de votantes, estamos en condiciones", dijo Filmus a radio Del Plata, al ser consultado sobre si podrá revertir el resultado de la primera vuelta.



Además recordó que "la mayor parte de los porteños no votaron a favor de este jefe de gobierno, y sólo fue a votar el 72 por ciento".



Filmus dijo que su optimismo tiene que ver "con lo que encontramos cada día en calle, y lo que nos dice la gente" y sostuvo que "el resto de los votantes porteños (que no eligió a Macri) tiene la misma mirada que nosotros sobre una ciudad más equilibrada, igualitaria y eficiente".



El candidato kirchnerista dijo que, en caso de ganar, "tratará de unir todas las fuerzas y conformar un gobierno plural y amplio que llame a los mejores profesionales y técnicos sin tener en cuenta de donde provienen sino que compartan un mismo modelo de ciudad".



Para Filmus, los votantes tienen que considerar el domingo que la ciudad "puede estar mucho mejor y podemos tener mejores condiciones de vida".



"Argentina creció y la ciudad quedó paralizada sin hacer las grandes obras que se necesitan. La cantidad de autos y la basura son las dos primeras cosas que aumentan cuando crece un país y en ambos casos la ciudad está al borde del colapso", concluyó.
Fuente: 
Télam.