Jueves, 28 Julio, 2011 - 11:19

Desde el Registro Civil denuncian anomalías en la designación de cargos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La delegada de UPCP, Mercedes Arevalo informó sobre el malestar que existe entre los empleados de esta entidad por supuestas irregularidades en los llamados a concurso. Exigen transparencia y piden al Gobernador que interceda.

Arevalo detalló que se trata de irregularidades en el llamado a concurso para designar el cargo de Director General del Registro Civil. “Situación que ponemos en conocimiento del Gobernador de la Provincia, esta irregularidad que ya está en conocimiento del Ministro de Gobierno y del sub. Secretario de Gobierno”, resaltó.



La referente fundamentó su denuncia remarcando que “es irregular, tanto es así que la actual Directora, Dra. María Alberta Barrios, tuvo que recurrir a la justicia porque el resultado del concurso para cubrir el cargo de jefe del Registro se ha dado de manera irregular”.



Explicó además que "el Juzgado de Garantías N° 5, a cargo de Lotero de Volman, dio lugar a una medida cautelar innovativa, suspendiendo el Decreto 1273, por el cual se designa como Director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas al Dr. Juan Zalazar” destacó.



En relación al llamado a concurso para el cambio de Director del Registro, Arevalo precisó que: “esta situación no se habría producido si el concurso de Oposición y Antecedentes contará con una exhaustiva revisión de antecedentes y legajos personal de los aspirantes para cubrir cargos, la existencia de una mesa examinadora y la presencia de un veedor del ejecutivo” expuso.



Por último marco su preocupación ante la situación laboral que preocupa al personal, comentando que: “se ha creado un clima de hostilidad en nuestra labor, ya que de un momento a otro podría haber un cambio de Director, sin esperar que la justicia dicte sentencia firme en la acción de amparo; lógicamente que con este antecedente nos preocupa que en adelante se continúen implementando de esta forma los llamados a concursos para cubrir otros cargos, ya que se atenta contra la carrera administrativa, situación también esta en pleno conocimiento de nuestros representantes de UPCP” explicó al respecto.