Jueves, 28 Julio, 2011 - 08:36

Las Breñas
Capitanich acompañó a Viviana Damilano en su presentación como candidata a intendente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich estuvo este miércoles en la presentación de la plataforma electoral de la candidata a intendente de Las Breñas, Viviana Damilano Grivarello. Tras el acto, compartieron una cena con representantes de los partidos que integran el Frente Chaco Merece Más y los candidatos a diputados, concejales y a jefes comunales de otras localidades.

Anoche, durante el lanzamiento de la candidatura de Damilano Grivarello, el primer mandatario expresó: “Sentir el afecto popular es lo mejor que le puede pasar a un hombre en la vida. Y lo mejor que me pasó es poder representarlos como gobernador de esta provincia”.



De esta manera, el gobernador del Chaco y candidato a la reelección manifestó estar enorgullecido por representar a “un pueblo extraordinario y que nunca bajó los brazos”. “Estamos comprometidos con nuestra gestión y con nuestra historia pero necesitamos un puente hacia la construcción del futuro”, sentenció al requerir al pueblo breñense el apoyo en las elecciones del próximo 18 de septiembre.



Del acto en el Auditorio del Inmigrante de Multimedios Chaco participaron los candidatos a concejales de Las Breñas, funcionarios del gobierno provincial, representantes de los partidos que integran el frente electoral y los candidatos a diputados y a jefes comunales de localidades del interior provincial.



En un repaso, Capitanich se refirió a los indicadores socio-económicos y financieros de la provincia, además de las obras iniciadas y que tendrán continuidad en una segunda gestión de gobierno. Abordó también aspectos relativos al municipio breñense. Fue así como calificó de “extraordinaria la visión estratégica de una ciudad limpia, ordenada y productiva” que propuso la candidata a la intendencia.



Salud, educación, administración y sistematización del Estado, obras de infraestructura y medio ambiente fueron algunos de los temas que desarrolló el candidato a la reelección. “Sabemos que tenemos una agenda pendiente y queremos con esfuerzo cumplirla”, enfatizó, para luego remarcar la necesidad de construir una sociedad plural, abierta, democrática donde cada ciudadano ejerza libremente sus derechos. “Debemos ser capaces de construir juntos lo que Las Breñas y el Chaco merecen”, señaló Capitanich. 





LA PROPUESTA DE DAMILANO:

En tanto, la actual diputada y candidata manifestó: “Este gobierno provincial demostró que sabemos cumplir con las propuestas, que hemos transformado Las Breñas desde afuera y que estamos preparados para gobernar hoy mismo el municipio”. 



Ante un colmado Auditorio del Inmigrante de Multimedios Chaco, Damilano expuso las propuestas de su plataforma electoral que, a lo largo de los últimos meses, fue diseñando en base a audiencias públicas con la participación de vecinos y el asesoramiento de profesionales y técnicos en cada área, para ofrecer una visión estratégica sobre los temas que preocupan a los vecinos de Las Breñas. 



Las principales propuestas están orientadas a la radicación industrial; la regularización de las tierras fiscales municipales y las reservas para futuros espacios verdes, estableciendo también las normativas básicas de subdivisión y ocupación de la tierra, el loteo de medidas mínimas, la edificación y la valuación fiscal, además de una especial atención en los espacios verdes y plazas públicas en los barrios. 



El plan de gobierno contiene medidas de incentivo a la inversión privada; una "política agresiva” de atención a la demanda habitacional y un Plan Maestro de Desagüe Pluvial. 





Una de las propuestas fundamentales de la plataforma presentada por Damilano plantea trabajar articuladamente con el proyecto provincial para industrializar Las Breñas, agregando valor a la producción primaria de soja, algodón y girasol. “Queremos también propiciar la instalación de una usina láctea, recuperando el lugar que hace cuarenta años tuvo Las Breñas como cuna lechera, incorporando industrias derivadas de la leche”, recordó la actual diputada. 



A ello agregó que “Las Breñas es productora apícola, con un fuerte potencial que debe ser explotado, como así también en la industria metalúrgica con la fabricación de cosechadoras de algodón”. Además, remarcó como esencial la promoción de proveedores locales, la fiscalización comercial e implementación de la defensa del consumidor a través de política de contención de precios.

 

MONGELO: "APOYAR ESTA ALTERNATIVA" 



El primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), José Mongeló estuvo en la presentación de la propuesta electoral de la candidata a intendente de Las Breñas, Viviana Damilano Grivarello y pidió acompañar el 14 de agosto al proyecto nacional y popular. 



Mongeló pidió a los pobladores el apoyo a ésta alternativa el próximo 18 de septiembre junto a la reelección del gobernador Jorge Capitanich para profundizar el proyecto nacional y popular. 



“Pero antes tenemos el desafío de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 14 de agosto, donde debemos expresarnos con toda nuestra convicción al modelo de país que encabeza la presidente Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó ante los breñenses que recibieron a Capitanich y a Damilano en el Auditorio del Inmigrante de Multimedios Chaco, al cual concurrieron , distintos candidatos del orden municipal , funcionarios del gobierno provincial y representantes del Frente Chaco Merece Más.