Jueves, 28 Julio, 2011 - 07:05

Este jueves
Basail inaugura sus primeras cuadras de pavimento

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A las 18, el gobernador Capitanich dejará oficialmente habilitadas las primeras once cuadras de pavimento en la historia de la localidad que, en diciembre pasado, cumplió 122 años de existencia. El pavimento conecta la ruta nacional 11 con el centro del pueblo.

Más de un siglo tuvo que esperar Basail, localidad ubicada en el límite interprovincial con Santa Fe, para recibir los beneficios que genera el pavimento urbano. Por eso mañana, a las 18, será un momento histórico cuando el gobernador Jorge Capitanich deje inauguradas las primeras 11 cuadras que conectan la ruta nacional 11 con el centro del pueblo. Las obras se complementan con iluminación y varias cuadras de ripio.



El acto se realizará en la Plaza del Bicentenario, ubicada en el centro cívico de la localidad perteneciente al Departamento San Fernando. Acompañarán al primer mandatario provincial autoridades provinciales y el intendente municipal, Ignacio Rostán.



El gobernador habilitará once cuadras de pavimento urbano, seis de las cuales corresponden a la arteria principal del pueblo denominada Luis Nicolás Basail. En tanto, las restantes cinco cuadras se localizan alrededor de la plaza y conectan con la iglesia y el complejo educativo que alberga a todas las modalidades de enseñanza.



Las obras que habilitará Capitanich incluyen el reacondicionamiento de la iluminación existente. En tanto, como parte del programa, también dejará habilitadas doce cuadras de ripio ejecutadas por administración municipal y distribuidas en distintos puntos del ejido urbano.



“Tiene un especial significado para nosotros porque estas son las primeras once cuadras de asfalto en nuestra historia de 122 años”, graficó con expectativas y emoción el intendente Rostán. Al respecto, recordó que los trabajos de pavimentación ejecutados a través del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, se iniciaron en noviembre pasado. Fue precisamente el gobernador Capitanich quien, para el aniversario de la localidad el 8 de diciembre, efectuó el inicio formal de las obras con un corte de cintas al participar de los actos conmemorativos de la fecha.