Miércoles, 27 Julio, 2011 - 20:53

Britto: "Martínez pasea por el país haciendo turismo electoral"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La secretaria de Acción Política de la UCR, Carmen Britto acusó al candidato a intendente de Resistencia por el partido justicialista de que “pasea por el país haciendo turismo electoral”, refiriéndose a los viajes que Gustavo Martínez se encuentra realizando a otras ciudades argentinas intercambiando experiencia en materia de tránsito y transporte.

"Al candidato le falta imaginación o asesoramiento al opinar del transporte”, criticó Britto.



“Si Martínez se preocupara por lo que pasa en Resistencia sabría que se puede acercar al municipio para ver los planes que están en marcha como el que proponemos y que ya se aplica en ciudades de Argentina y en el sur de Brasil con excelentes resultados, en lugar de seguir paseando por el país haciendo turismo electoral”, remarcó.



"Al parecer a Martínez o le fallan sus asesores o le falta creatividad para hacer campaña, entonces recurre a ciertos artilugios e imita lo que ya hizo esta gestión que ya está dando excelentes resultados”, sostuvo.



Asimismo afirmó que “el titular de SAMEEP, Gustavo Martínez se encuentra desactualizado en torno al transporte de Resistencia”. Dijo que “le sigue los pasos a la intendenta Aída Ayala al ir a las mismas ciudades que visitó la jefa comunal pero no se informa de los avances que se efectuaron en este tema”.



“Realmente llama la atención que el candidato Justicialista no quiera ver los cambios importantes que se lograron en Resistencia. Desde que Ayala asumió su gestión nos pusimos como objetivo en materia de transporte publico modernizar y prestar un servicio eficiente y lo conseguimos”, observó.



Para ello recordó que “en diciembre de 2007 la intendente Ayala se reunió con el intendente de Posadas en el marco de la fraterna relación entre ciudades que conforman el Foro de Intendentes del Norte Argentino, para observar la experiencia de la ciudad en materia de transporte cuando el Municipio ya había logrado la renovación total de las unidades del transporte público de pasajeros y se prolongaron numerosos recorridos, incluyendo incluso el ingreso a barrios al sur de Soberanía Nacional lo que conformó un avance histórico porque muchos vecinos debían cruzar el canal para ir a sus trabajos o escuelas.



“Formamos parte del Foro de intendentes donde se discuten e intercambian ideas y proyectos sobre cómo mejorar la calidad de todos los servicios de nuestras municipalidades y en ese ir y venir de propuestas el transporte de pasajeros y el tránsito es una preocupación central de todos los intendentes en general y de la Ingeniera Ayala en particular”, aseveró.



En tal sentido la subsecretaria de Gobierno comunal consideró que “el candidato del Frente Chaco Merece Más debería ver lo que tiene en su propia ciudad, porque de la mano de esa modernización del sistema de transporte fue uno de los objetivos planteados por numerosas instituciones que elaboraron el Plan de Desarrollo Estratégico y el diálogo permanente con todos los actores que hacen al transporte. Si bien el objetivo era un organismo metropolitano de transporte, no se pudo avanzar al respecto como se quería pero ante la imposibilidad de hacer lo óptimo se hizo lo mejor”.



Asimismo destacó que "hoy numerosas instituciones y vecinos están abocados al diseño del nuevo horizonte en la planificación que es Resistencia 2020, con programas como "un boleto varios destinos" líneas primarias troncales y líneas secundarias"



Finalmente sostiene: "Al parecer a Martínez o le fallan sus asesores o le falta creatividad para hacer campaña, entonces recurre a ciertos artilugios e imita lo que ya hizo esta gestión que ya está dando excelentes resultados”.