Miércoles, 27 Julio, 2011 - 20:50

En la Cámara de Comercio
Maldonado ratificó su compromiso en defensa de las PYMES

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El precandidato a diputado nacional Hugo Maldonado, se reunió con la comisión directiva de la Cámara de Comercio de Resistencia, para proponer el armado de una agenda de temas en común para llevar al Congreso en caso de ser electo. Hubo consenso en que deberá trabajarse sobre los beneficios para las PyMES chaqueñas.

Maldonado definió como “imprescindible” la generación de “un acuerdo básico en la agenda de temas que serán tratados en la Cámara Baja”. En tal sentido hubo consenso en que deberá trabajarse sobre los beneficios para las PyMES chaqueñas en materia de las asimetrías en tasas patronales; así como su protección ante el asentamiento de las multinacionales; además de combatir la competencia desleal.



En otro punto de la charla Maldonado reconoció que desde el retorno de la democracia hasta el presente siempre se plantearon cuáles eran los problemas a solucionar (garantizar agua potable para todos los chaqueños, construir el gasoducto y mejorar la calidad de vida de la población, entre otros), pero nunca se dijo cómo se irían a conseguir tales objetivos. “Por eso, una vez que tengamos este consenso podremos abocarnos a ello. A concretarlos mediante el trabajo colectivo de cada uno de los actores, porque la voz de un solo diputado no tiene impacto, se necesita el acompañamiento de las instituciones interesadas y del resto de los legisladores”, precisó.



“Es fundamental que trabajemos como un solo organismo una vez que se identifique el objetivo a alcanzar. Esta será la única forma en que podremos garantizar el éxito en nuestro trabajo y traer los beneficios que el Chaco y el NEA necesitan para crecer”, amplió.



Ante los representantes del empresariado local el precandidato a diputado reconoció que la política argentina “viene de una práctica de confrontación” que “puede ser útil como método, pero deja de serlo cuando se convierte en cultura”. Para ello propuso “lograr acuerdos y caminos únicos de acción dentro de la diversidad de ideas y proyectos que existen en el Congreso”.



Los empresarios consideraron que deben conseguirse beneficios distintos para el Chaco y el NEA de las que rigen para las grandes urbes.



Así, el vicepresidente de la CCR, Sergio López, bregó porque “se establezcan políticas diferenciales para las PyMES”, que les garanticen la posibilidad de ser competitivas y viables en el mercado. El dirigente explicó, además, que el comercio chaqueño se enfrenta al “grave problema” de las grandes cadenas multinacionales y solicitó a Maldonado que se trabaje fuertemente en ese aspecto.



En tanto, el vicepresidente segundo, Elían Jovanovich, fue tajante al pedir que “se luche contra las asimetrías en las cargas patronales. Porque no puede ser que un comercio de Resistencia pague lo mismo que otro de Palermo, Córdoba o Rosario, que tienen un volumen de ventas mucho mayor”.