Miércoles, 27 Julio, 2011 - 18:35

La represión deja once opositores muertos en Siria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al menos once personas murieron hoy y 30 resultaron heridas cerca de Damasco debido a la represión de las fuerzas de seguridad sirias, según informaron activistas.

Entre los muertos se encuentra un niño de 11 años que falleció durante un ataque en la ciudad de Kankar, cerca de la capital siria, según informó la agencia de noticias DPA.



El jefe de la Organización Siria para los Derechos Humanos, Mahmud Marae, dijo a la cadena televisiva Al Jazira que las fuerzas de seguridad asaltaron la ciudad esta mañana y detuvieron a 300 manifestantes.



En tanto, el grupo opositor Unión de Comités de Coordinación para la Revolución Siria señaló que cientos de personas protestaron anoche contra el régimen del presidente, Bashar al Assad, en la zona comercial de Damasco.



Además, el grupo Organización para la Defensa de los Prisioneros de Conciencia en Siria acusó a las autoridades de amenazar de muerte a uno de sus activistas.



También denunció la muerte de diez personas ayer en manifestaciones contra el gobierno y el aumento de la presencia militar en la ciudad de Homs, foco de las últimas protestas masivas.



Según las organizaciones opositoras, más de 1.400 personas murieron desde el inicio de las protestas a mediados de marzo pasado.



Fuente: Telam