Miércoles, 27 Julio, 2011 - 18:32

Londres expulsó a diplomáticos libios y reconoce a los insurgentes como el gobierno legítimo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobierno británico anunció la expulsión del personal que quedaba en la embajada de Libia y reconoció como gobierno legítimo a los alzados en armas en ese país.

Los representantes diplomáticos fueron convocados hoy a la mañana y se les informó que las ocho personas que quedaban en la representación debían abandonar el país, dijo la Cancillería, según la agencia de noticias DPA.



El canciller británico, William Hague, reconocerá oficialmente al Consejo Nacional de Transición que aglutina a los insurgentes como los representantes legítimos de Libia, indicaron funcionarios.



La medida complementa una decisión adoptada el 15 de julio en Estambul, donde Estados Unidos, Gran Bretaña y otros 30 países reconocieron al principal grupo opositor de Libia como el gobierno legítimo del país.



La oposición que busca derrocar al gobierno y arrebatarle el poder a Muammar Kaddafi comenzó sus acciones armadas en febrero.



Pese a contar con el respaldo de la OTAN, cuyos aviones bombardean a diario las posiciones gubernamentales, los opositores no han logrado mayores avances.



Los insurgentes controlan gran parte del oriente de Libia, mientras que las fuerzas de Kaddafi dominan la capital, Trípoli y el occidente del país.



Fuente: Telam