Miércoles, 27 Julio, 2011 - 15:46

Llaman a concurso para Residencias de Salud

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Salud informa que el período de inscripciones se extenderá hasta el 5 de agosto. Los interesados podrán retirar los formularios correspondientes en el Departamento de Graduados de la Facultad de Medicina de la UNNE. Para este llamado, se prevé un cupo de 43 profesionales en distintas especialidades. El 9 de agosto se realizará el examen de selección.

El Ministerio de Salud Pública informa que está abierto el período de inscripciones para el Programa de Residencias de Salud y que los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 5 de agosto. Para ello, deberán retirar los formularios correspondientes en el Departamento de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de la ciudad de Corrientes, de lunes a viernes de 8.30 a 12. 



Para este segundo Llamado a Concurso del año, el Programa de Residencias prevé un cupo de 32 profesionales de distintas especialidades, con bases docentes, en la Dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria y los hospitales “Perrando” de Resistencia, “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña, “Dr. Rodríguez” de Quitilipi, “Dr. Salvador Mazza” de Villa Ángela, “9 de Julio” de Las Breñas y “Gral. Güemes” de Castelli. 



Cabe aclarar que la cartera sanitaria provincial, junto a Misiones y Corrientes, mantienen desde febrero de 1983 un convenio con el Rectorado de la UNNE para la aplicación del Sistema de Residencias de Salud de las Provincias del Nordeste Argentino. De esa manera, las provincias delegan en la Facultad de Medicina de la universidad los aspectos organizativos de los llamados a concurso (inscripción, exámenes de selección, orden de merito final), la supervisión académica y la certificación final. 



A partir de la rúbrica mencionada, el Ministerio de Salud Pública del Chaco tiene a su cargo, a través de la Dirección de Desarrollo Humano en Salud, la organización, coordinación, supervisión periódica y evaluación general de los Programas de Residencias de Salud.



ESPECIALIDADES Y CUPOS 



Dirección de Epidemiología: 2 expertos en otras especialidades (bioquímica - licenciaturas en psicología, en biología, en enfermería, en trabajo social o médicos veterinarios).

Hospital Perrando: 3 especialistas en enfermería neonatal, 2 en hemoterapia básica, 2 en nefrología post-básica, 2 en oncología post-básica y 4 en terapia intensiva. 



Hospital de Sáenz Peña: 2 especialistas en Clínica Médica, 3 en Ortopedia y Traumatología, 5 en Pediatría y 3 en Tocoginecología.

Hospital de Quitilipi: 3 médicos generalistas.

Hospital de Castelli: 2 médicos generalistas.

Hospital de Las Breñas: 3 médicos generalistas.

Hospital de Villa Ángela: 1 médico generalista. 



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 



El cronograma de actividades prevé la reunión de la Comisión de Concurso para armar la Lista de Orden de Mérito provisoria, la cual se exhibirá en el trasparente del Departamento de Graduados de la Facultad de Medicina a partir del 8 de agosto. Seguidamente, el 9 de agosto a las 8, se realizarán los exámenes escritos de selección, con lugar de realización a confirmar. 



En tanto que la Lista de Orden de Mérito Final se dará a conocer el 10 de agosto, a través de su publicación en el trasparente del Departamento de Graduados, previendo que ese mismo día también los profesionales aprobados realicen la correspondiente selección de las plazas disponibles. 



Finalmente, según lo previsto, los profesionales comenzaran sus actividades en los hospitales elegidos a partir del 15 de agosto.