Miércoles, 27 Julio, 2011 - 15:16

Colonia Baranda cuenta con un nuevo registro civil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles el acto de inauguración del edificio de un registro civil en esa localidad. Contará con un moderno edificio después de más 100 años de vida. “Trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños, en todos sus aspectos”, aseguró Capitanich.

El gobernador destacó que la obra inaugurada aportará más servicios para los habitantes de la localidad y detalló que este es el registro civil número 43 que se inaugura durante su gestión. Anticipó que se antes de fin de año la provincia contará con 50 nuevos edificios y recordó que la construcción de la nueva sede fue un compromiso realizado, hace poco tiempo, cuando se inauguró en la localidad la oficina de Secheep. 



Resaltó, en este sentido, que los habitantes de Colonia Baranda podrán realizar los trámites sin necesidad de viajar y de esta manera contarán con una mejor atención.



En su visita a la localidad, Capitanich aprovechó para recorrer el hogar de ancianos; remarcó el buen estado de la institución y la correcta atención que presta. El gobernador comprometió su apoyo y ayuda en caso de ser necesario.



Durante el acto el primer mandatario aseguró que se trabajan en diferentes acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad, detalló la instalación de red de agua potable, de energía eléctrica, la mejora en el servicio educativo y sanitario, entre otras cuestiones que se realizan y se ejecutarán. Reconoció una deuda en materia habitacional y garantizó la construcción de viviendas sociales para satisfacer la demanda.



Por su parte el subsecretario de Gobierno, Culto y Registro Público, José Mongeló aseguró que el nuevo edificio contará con todo el equipamiento necesario para su funcionamiento y destacó que tendrá herramientas tecnológicas para garantizar una correcta y rápida atención.