Miércoles, 27 Julio, 2011 - 13:14

Aclaró que no es "enemigo de Capitanich"
Oscar Arévalo lanzó su candidatura para gobernador

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Partido Popular de la Reconstrucción ratificó su respaldo  al precandidato a presidente de la Nación por el Frente Unión Popular, Eduardo Duhalde y oficializó el lazamiento de Arévalo y Carlos Pont para la goberación de Chaco.

Durante el lanzamiento de su candidatura, Arévalo dejó en claro que Jorge Capitanich no es su enemigo.



Consultado sobre porqué hoy se encuentra en la vereda de en frente cuando cuatro años atrás formó parte del Frente Chaco Merece Más, el candidato a gobernador por el PPR, dijo que Capitanich no es su enemigo, pero que su pensamiento ha hecho que se convierta en un adversario.



“En el momento que ha exigido ser kirchnerista para estar incluido en el Frente Chaco Merece Más, nosotros consideramos que no podemos aceptar que nos impongan un pensamiento. Sigo pensando que Jorge Capitanich es talentoso, pero en cuestiones políticas carece de algunos elementos en los momentos de tomar decisiones”, manifestó Arévalo y remarcó: “Creo que tiene la mente mas puesta en Buenos Aires y en alguna función para la cual puede ser llamado que en nuestra provincia. Nosotros no compartimos el avasallamiento del Kirchnerismo. Nosotros creemos que hay que reconstruir el país y la provincia con valores y principios que han sido vulnerados por este poder con vicios de perpetuidad”.



Con respecto a la posibilidad de que en el Chaco, se produzca el efecto Santa Fe, Arévalo consideró que esperan que “la ciudadanía despierte del letargo”.



“No se si se puede producir el efecto Santa Fe, lo que si esperamos que la ciudadanía despierte del letargo”, dijo el candidato a gobernador.



En cuanto al proyecto de gobierno que tiene programado encarar si es elegido por el voto popular, Arévalo aseguró que “tienen una plataforma elaborada, pero que serán prudentes”.

“Nosotros vamos a ser prudentes. No vamos a prometer lo que no vamos a poder dar, yo sería incapaz de prometer 100 mil puesto de trabajo si no voy a poder cumplir en los cuatro años de gestión, pero creo que debemos generar el compromiso de fuente de trabajo porque la clase de desocupados que se agrega a los ya desocupados son los jóvenes, capacitados y universitaria. Nosotros creemos avanzar en la necesidad de avanzar en propuestas no que sirvan para adornar un programa, sino que deben ser acompañadas de un fuerte argumento y poner en practica lo que prometemos y decimos”, remarcó.



En el lanzamiento, Arévalo estuvo  acompañado del los precandidatos a diputados nacionales por el Chaco por el Frente Unión Popular Jacinto Sampayo, Eva Santi y Aldo Ojeda.



También estuvieron  los candidatos a intendentes de los municipios de Sáenz Peña Marta Kaenel; de Tres Isletas, Eduardo Fortuna; de Quitilipi, Hugo Torres; de Fontana, Pinki Hauptman, de Puerto Tirol; Mario Cáceres, de Margarita Belén, Hugo Ríos; de Juan José Castelli, Jorge Lezcano; de Colonia Benítez, Mari Liébana.