Miércoles, 27 Julio, 2011 - 12:10

Buzzi: "Chubut está alineada al Gobierno nacional"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se lo aseguró en la noche de este martes el gobernador electo de esa provincia, Martín Buzzi, a Cristina Fernández. Dijo que el apoyo se debe no sólo a que “es patagónica”, sino porque “desde 2003 Chubut ha crecido y es por eso que la vamos a apoyar con todas nuestras fuerzas”.



Cristina Fernández recibió anoche al gobernador chubutense electo Buzzi, con quien dialogó sobre diversos temas y a la vez recibió el firme apoyo del dirigente, quien comprometió "el trabajo de todos los chubutenses para su triunfo en los comicios de octubre poniendo punto final a una confrontación estéril y avanzar en un dialogo en la unidad del justicialismo".



Del encuentro participó también el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y durante el mismo los intendentes de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, y de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, electos para gobernar la provincia del Chubut a partir del 10 de diciembre, fueron recibidos por Cristina.



“Encontramos la mejor predisposición de la Presidenta para avanzar en la reconstrucción del vínculo de la provincia con la Nación y de la Nación con la provincia”, dijo Buzzi y agregó que “también se hizo una valoración muy positiva de la iniciativa que tomamos con Gustavo Mac Karthy de poner un punto final a la confrontación estéril, y avanzar a través del diálogo en la unidad del justicialismo”.



Durante el encuentro, llevado a cabo en la Casa de Gobierno, no solo se habló de “la nueva realidad política e institucional que resultó de las elecciones del pasado 20 de marzo” sino que “se hizo especial hincapié en la voluntad de abrir una nueva etapa en la relación de Chubut con la Nación”, dijo el jefe comunal comodorense a través de un comunicado de prensa.



Ambos intendentes coincidieron en calificar el contenido del encuentro como “muy constructivo y alentador”. “Encontramos a la Presidenta muy predispuesta para abrir, efectivamente, una nueva y positiva etapa que permita mejorar el vínculo”.



Señalaron además que “ha sido una reunión muy importante, creo que quedaron sentadas las bases para reconstruir en términos muy positivos para los chubutenses nuestro vínculo con la nación, que es el mandato, sin duda alguna, de la inmensa mayoría de la gente”.



El gobernador electo consideró que “hay un futuro que debemos ayudar todos a construir, corrigiendo errores pero también valorando, como corresponde, los importantísimos logros de los últimos años.



"Finalmente, tanto Buzzi como Mac Karthy expresaron su “total convencimiento de que el Justicialismo, junto con sus aliados, seguirá adelante con el proceso de recuperación de la Argentina, que es lo verdaderamente trascendente. Nosotros en Chubut, sobre los importantes logros de los últimos años, vamos a realizar todos los esfuerzos para darle un nuevo impulso al desarrollo y la inclusión social”, puntualizaron.
Fuente: 
Télam.